Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain
We are a Spanish family. Our first daughter is from Guiyang (Guizhou) orphange Social Welfare Institue. Her adoptión was in January of 2002: Tao Mei Fang (Marimei) one year old. And our second daughter is from Nanchang (Jiangxi) Orphanage Ganzhou, in February, 2006. Her name Zhang Xiang Rou (Carla), twenty seven months old.

sábado, 7 de marzo de 2009

Ampliar la Dieta de los Niños

Ampliar la Dieta de los Niños

Por Suzanne Evans Morris, Ph.D, Patóloga de Lenguaje Oral, Faber, VA


Nota del Editor: Agradecemos al Dr. Morris habernos dado permiso para reimprimir este artículo del sitio web de New Visions.Recomendaría ampliamente a los lectores que visitaran este sitio para encontrar otros artículos y recursos maravillosos sobre alimentación.

LOS PROBLEMAS

Los niños con dificultades de alimentación debido a causas sensoriales, limitan con frecuencia los tipos de comida y líquidos que están dispuestos a consumir. Los problemas con la regulación y el recelo sensoriales conducen hacia muchas sorpresas desagradables que se asocian con la comida y las horas para comer.

LOS PRINCIPIOS

Los niños necesitan aprender acerca de los nuevos alimentos de una manera que no les resulte amenazadora. Necesitan una gran cantidad de exposición a la comida antes de que puedan considerar probarla o comerla. Las horas de la comida se asocian frecuentemente con las expectativas para comer y beber. Muchos niños están en guardia o gastan gran cantidad de energía protegiéndose a sí mismos de las nuevas experiencias sensoriales que sienten peligrosas. El confort y la seguridad son los aspectos más importantes de la hora de la comida. Cuando los niños se sienten seguros y confortables, estarán más dispuestos a arriesgarse y a participar en nuevas experiencias.

Los sentimientos de confort y seguridad se basan en un procesamiento sensorial adecuado y en un confort gastrointestinal. Cuando estas dos áreas no funcionan de manera eficiente, los niños gastarán mayor energía protegiéndose a sí mismos que aprendiendo acerca de nuevos alimentos. Limitarán su elección de alimentos a un grupo reducido de comidas familiares que hayan experimentado como “seguras”. Los programas de las horas de comida que tienen éxito incorporan estrategias globales para mejorar el procesamiento sensorial y la integración, así como para reducir el flujo gastrointestinal y la incomodidad.

La nutrición adecuada proviene de comer una amplia variedad de alimentos. Los programas de las horas de comida que colocan un foco mayor en ampliar las selecciones de dieta más que en incrementar la cantidad de dieta, tendrán un mayor éxito a largo plazo.

LAS DIRECTRICES

Incorporar Estrategias para Normalizar el Procesamiento Sensorial Antes y Durante los Encuentros con la Comida

Las actividades que proporcionan tipos específicos de información sensorial pueden apoyar la organización sensorial y reducir el recelo sensorial. Esto incluye el movimiento en el espacio o la información vestibular. Cantar en voz baja, por ejemplo, puede utilizar como una transición entre actividades más activas, antes de las horas de comida o actividades como cepillarse los dientes para prevenir el recelo sensorial y la sobre carga, y como una actividad silenciosa de organización cuando un niño está escuchando una historia o recibiendo alimentación por un tubo.

Saltar y rebotar también proporcionan información vestibular. Además, proporcionan la información sensorial a las articulaciones que se llama estimulación proprioceptiva. La información proprioceptiva es organizativa para muchos niños, y puede ayudar a reducir el recelo sensorial cuando se proporcione antes de la exploración de alimentos y horas de comida. También ayuda a los niños que tienen bajo tono y reducida estabilidad en la postura al obtener mayor firmeza para lograr movimientos más controlados. Otras actividades que proporcionan información sólida en las articulaciones y músculos incluyen el empujar (el columpio, una carretilla o silla de bebé), cargar (cajas, ropa sucia, almohadas), volteretas, colgarse cabeza abajo, escalar colinas o escaleras y marchar.

Los abrazos firmes y esconderse debajo de pilas de almohadas proporcionan la información sensorial a la piel, conocida como información de presión táctil profunda. Armar alborotos, envolverse en una sábana y dormir bajo pilas de colchas también proporcionan este tipo de estimulación sensorial.

Algunos tipos específicos de sonidos y de música también son altamente organizadores para el sistema nervioso. La utilización de música que contiene ritmos binaurales específicos conocida como Hemi-Sync, ha sido particularmente útil para los niños con dificultades de procesamiento sensorial. Cuando este tipo de música es usado en el trasfondo durante la exploración sensorial y las horas de comida, muchos niños experimentan una atención más localizada, un reducido celo sensorial y una gran apertura a nuevas experiencias.

Observe al niño cuidadosamente cuando introduzca estos tipos de estimulación. La estimulación sensorial nunca deberá imponerse a un niño. Algunos niños se vuelven más desorganizados con la información vestibular y no les gusta girar ni rebotar. A otros les falta el control motor global para involucrarse en actividades generadas por sí mismos que proporcionan sólida información a las articulaciones y músculos. En cambio, otros encuentran que la música de fondo los distrae o desorienta. Observe los tipos de actividades que el niño busca y disfruta. Amplíe las maneras en las que el niño puede recibir estos tipos de información sensorial asociada con estas actividades. Introduzca las actividades sensoriales en momentos específicos del día como una dieta sensorial que puede ayudar al niño a lograr y mantener un confort sensorial mayor durante el día. Mientras el sistema sensorial funcione de manera más normal, los niños estarán más abiertos a hacer nuevos descubrimientos acerca de las sensaciones que acompañan a comer y beber.

Construya A Partir de lo que el Niño Sabe y Acepta

Haga una lista de los alimentos y líquidos que el niño acepta y que le gustan actualmente. Organícelos por propiedades sensoriales, tales como gusto, textura, color u olor. Por ejemplo, ¿el niño come fundamentalmente comidas que son crujientes? ¿Comidas que tienen un sabor fuerte? ¿Comidas que son sosas? ¿Comidas que son dulces? ¿Comidas que son suaves? ¿Comidas con colores similares?

Haga una lista de otros alimentos en las mismas categorías. Por ejemplo, un niño que come papas fritas y pretzels puede aceptar otras comidas crujientes y saladas con mayor facilidad que los alimentos suaves o sosos. Las frituras de maíz pueden incluirse a la dieta. El pan podría introducirse como pan tostado, o podrían crearse emparedados con frituras de maíz antes que con pan suave.

Un niño que come alimentos suaves tales como purés de manzana o bananas puede aceptar otras frutas blancas como peras mezcladas con bananas y piña de manera más fácil que a los ejotes. En este ejemplo las peras están en el grupo de la fruta blanca y dulce. El principal cambio está en una ligera diferencia en el gusto dulce. Los ejotes son muy diferentes tanto en color como en sabor y pueden representar un cambio demasiado drástico para el niño muy sensible o suspicaz.

Cree combinaciones nuevas de dos comidas que al niño generalmente le gusten y acepte. Por ejemplo, a un niño que le guste el maíz tostado, las frituras de maíz y el queso, podría aceptar maíz tostado con queso derretido o nachos (queso derretido sobre frituras de maíz grandes). Al niño que le guste el sabor del puré de mango dulce y de durazno, puede disfrutar de una combinación de mango y durazno.

Haga Cambios Muy Pequeños Conforme se Introduzcan Nuevos Alimentos

Los cambios pequeños y graduales siempre son más fáciles de aceptar que los grandes o repentinos. Nosotros experimentamos estas directrices en todas las áreas de nuestras vidas. Cuando hay cambios en las propiedades sensoriales de la comida (p. Ej. Color, sabor, textura, olor y temperatura) demasiado rápidos, muchos niños ¡“simplemente dirán NO”! Para prevenir que esto suceda y apoyar el éxito del niño, haga cambios muy pequeños en los nuevos alimentos que ofrezca.

Uno de los cambios más simples es introducir una nueva marca o variedad de una comida que el niño acepte. Hay muy pocas diferencias en el sabor o textura de diferentes marcas. Pueden ser muy sutiles o muy notables para un niño específico.

Introduzca diferentes tipos de comida que acepte el niño. El queso amarillo podría ser cheddar ligero, cheddar mediano, cheddar normal, colby o longhorn. El queso blanco podría ser suizo, gruyere o mozzarella. Las manzanas se ofrecen en variedades dulces, agrias, duras y suaves. El puré de manzana puede ser endulzado, sin endulzar y con sabor a canela. Los pretzels pueden ser largos y delgados, cortos y gruesos o redondos.

Tienda puentes hacia alimentos totalmente nuevos basados en sabor, textura y color. Por ejemplo, una manzana amarilla y una pera amarilla tienen muchas similitudes pero también unas cuantas diferencias importantes en sabor y textura. A un niño que come manzanas le podrá ser más fácil cambiar a peras que a fresas. Un niño que come yogurt de fresa puede cambiar con más facilidad a un yogurt de frambuesa.

Desarrolle Familiaridad con Nuevas Sensaciones y Nuevos Alimentos mediante el Juego

Los niños aprenden a ser amigos con nuevos alimentos jugando con ellos. Cuando revuelven, dan palmadas, untan, vierten y hacen diseños con una comida que no les es familiar, experimentan las cualidades sensoriales de dicha comida. ¿De qué color es? ¿A qué huele? ¿Qué se siente tenerlo en las manos? ¿Es suave o tiene alguna otra textura? ¿Es húmedo o seco? Pueden agregar otras sensaciones a sus juegos al chuparse un dedo o tomar una probadita de la cuchara que se usa para revolverlo. Gradualmente desarrollan la comodidad para explorar la comida con la boca conforme empiezan a comer pequeñas cantidades.

Cuando se separa el juego con alimentos de la comida de los niños, éstos saben que no se espera que prueben o coman ese alimento. Esto les da confianza y una mayor disposición para experimentar la comida de otras maneras. El juego con alimentos puede empezar con comida simulada, como una manzana de plástico suave, o rebanadas de pan y queso de pláticos. El niño puede explorar tales alimentos con los labios y la garganta o pretender alimentar con ellos a una muñeca o a un oso de peluche. Pueden introducirse una manzana, pan o queso reales en el juego conforme el niño se sienta más confortable y acepte mejor la comida real. Las tiras o cubos pequeños de queso pueden volverse los ojos, la nariz, la boca y el pelo sobre la cara de manzana o de una pieza de pan. Se puede sacar un bote de un pepino o calabaza con un niño mayor. El énfasis se hace por entero en la familiarización que viene por medio del juego. Si el adulto trata de convencer a los niños de tomar un pedazo de comida, pueden volverse suspicaces de que el adulto tenga otro motivo. Empiezan a percibir la situación como otro truco para hacerlos comer en lugar de que sea una exploración gozosa de alimentos.

Algunos niños necesitan la oportunidad de revolver y mezclar la comida así como de untarla en la charola de la silla alta como preparativo para tomar una cuchara entera. Las pequeñas cantidades de alimentos a las horas de comida son muy apropiadas para los niños pequeños que perdieron esta etapa de desarrollo cuando eran infantes. Una vez que el niño se ha familiarizado con el alimento mediante el juego, lo introduce como parte de la comida.

Ayude a los Niños a Sentirse Física y Emocionalmente Seguros con los Alimentos con Textura

Los alimentos grumosos o sólidos que deben masticarse pueden ser muy atemorizantes para los niños. Conforme se vuelven más temerosos y sienten la presión de los adultos, incrementan la tensión en la cara y en la boca. Aprietan la quijada o retiran la lengua. Pueden abrir la boca un poco. Pueden quedarse congelados y detener el movimiento de la lengua tan pronto como sienten que la comida la toca. La tensión y la falta de movimiento de la boca incrementan la incomodidad sensorial del niño. Algunas piezas de comida pueden quedar en el fondo de la lengua y provocar náuseas. Al niño le da pánico y decide que este tipo de comida es peligrosa y debe evitarse en el futuro.

Por lo general, los infantes en desarrollo pasan muchos meses explorando los juguetes con la boca. Sienten la firmeza del juguete mordiéndolo repetidamente. Sienten la forma y el tamaño con los labios y la lengua. Conforme aprenden a empujar el juguete en la boca con la lengua, discriminan las irregularidades en la textura de la superficie. Conforme hacen esto, se sienten muy seguros debido a que las irregularidades no se caen. No tienen que ser manipuladas en la boca y tragadas. Cuando encuentran una irregularidad en la comida o muerden un pedazo de galleta o de queso, ya han experimentado con las texturas en los juguetes, así que no tienen miedo. Saben que pueden manejar la nueva experiencia con los alimentos.

Es importante para los niños con dificultades de alimentación tener experiencia al explorar juguetes u objetos con la boca. Muchos niños pierden esta etapa de desarrollo infantil. Pueden evitar morder sus manos o juguetes debido a que se siente incómodo con la estimulación bucal. O pueden involucrarse en una actividad bucal más generalizada y al azar que no incluya la exploración con una mayor conciencia sensorial.

Los niños necesitan saber que pueden sacar pedazos de comida de sus bocas. Los adultos pueden ayudarlos usando sus dedos para remover un pedazo de comida, aprender a escupir la comida en un recipiente con un buen control de labios y lengua, y reunir pequeños pedazos de comida utilizando comida suave que los una o los pegue. El puré de manzana suave puede unirse con puré de manzana macizo. La salsa licuada de spaghetti podría usarse para unir pedazos de pasta que se adhieran a la lengua. Algunos niños aprenden a limpiar sus bocas tomando pequeños sorbos de bebidas entre las mordidas.

Muchos niños pueden aprender a morder pedazos de comidas y escupirlos inmediatamente. Conforme esto se vuelve confortable, puede progresar a sostener la comida en la boca o a moverla en su interior antes de escupirla. De manera gradual aprenderán a masticarla brevemente sin tragarla y después a tragar pequeñas cantidades conforme mastican. Por medio de la confianza, el confort y la experiencia, dominan la manera de masticar y tragar alimentos fácilmente y de manera independiente.

Cuando los niños saben que pueden sacar la comida de la boca cuando así lo necesitan, estarán más dispuestos a ponérsela en la boca. Si se sienten amenazados o inseguros, lucharán contra cualquier intento de poner la cuchara o la comida en su boca.

Desarrollo Aceptación por medio de Exposición Gradual Repetida a la Comida

Todos los niños necesitan exposición repetida a comida nueva antes de sentirse a gusto comiéndola. Algunos estudios han demostrado que los niños sin una historia de dificultades de alimentación son más propensos a comer nuevas comidas que han visto o con las que han jugado durante muchas veces. Ven la comida en el plato de alguien más o en un recipiente para servir. La huelen mientras se está cocinando y mientras están sentados a la mesa. Pueden jugar con macarrones y queso en la charola de la silla alta o perseguir piezas de zanahoria por todo el plato con un dedo mucho tiempo antes de que consideren colocar esa comida extraña en su boca.

Algunos niños necesitan comenzar a escuchar una historia o mirar un libro con ilustraciones acerca de la comida. Otros pueden tener problemas al estar en el mismo cuarto que la comida. Pueden haber desarrollado unas respuestas de tanta aversión que gritarán o vomitarán tan pronto como huelan o vean la comida. Es importante identificar el tipo de relación con la nueva comida que el niño sienta como segura para incrementar lentamente el involucramiento del niño con la comida. Algunos niños se enojan y quieren dejar la mesa si se colocan nuevos alimentos enfrente de ellos. Si la comida está en el otro extremo de la mesa, está bien. De manera gradual la comida puede acercarse más y más hasta que esté en un plato enfrente del niño. Conforme esto se acepte, la comida puede colocarse en el plato del niño. Esta progresión tiene por lo general más éxito si la comida se ha incluido en el juego con alimentos que se separa de las horas de comida del niño. Introduzca un nuevo alimento en la comida después de que el niño haya explorado algunos de sus aspectos durante el juego y exploración de alimentos. Por ejemplo, rebanar peras en la comida puede seguir al juego con botes hechos mitad de peras que floten en la bañera.

Muchos adultos ofrecerán al niño nuevos alimentos una o dos veces. Cuando el niño se niegue a comerlos, los alimentos se colocan en la lista de aquellos que no le gustan y nunca se vuelve a ofrecer. Como esto sucede cuando la mayoría de los alimentos son presentados, la lista de posibles alimentos se reduce, y el niño y el padre se quedan con una dieta de 4 o 5 alimentos que son aceptables. Cuando se ofrece la comida muchas veces sin la presión de comerla, el niño se familiariza con su vista, olor, textura y sabor. La curiosidad y el hambre pueden alentar al niño a morder algunas veces y a incorporar eventualmente la comida en una dieta más amplia.

Desarrollo del Interés y el Involucramiento con la Preparación de Alimentos y Comidas

A los niños pequeños les encanta imitar a sus padres conforme limpian la mesa, aspiran el piso, baten una masa de pastel o apilan la ropa sucia. Cuando los niños son precavidos o sospechan de nuevos alimentos, puede evitar la cocina y perderse muchos aspectos de la preparación de alimentos y comidas. Esto puede ocurrir debido a que los olores de la cocina son ofensivos para ellos o porque los niños tienen miedo de que los adultos los presionen a probar o comer los alimentos.

Incluso los niños muy pequeños pueden llevar su plato o tazón a la mesa a la hora del almuerzo o llevar el tazón al fregadero o lavadora de platos de la cocina cuando han terminado de comer. Esto los ayuda a entender de dónde vienen los alimentos y que la comida tiene un principio y un final claro. Al principio de la comida, el niño puede servir el alimento de un platón o de una jarra a su propio tazón. Los niños mayores pueden ayudar a cocinar la comida para la familia, plantar vegetales en el jardín o cultivar hierbas en una maceta pequeña en la ventana. Cuidar a las plantas y ver cómo crecen las verduras crea un interés más sólido en cocinar y comer los alimentos.

Ofrezca Alimentos con Alto Valor Nutricional

Los niños con problemas de alimentación basados en los sentidos por lo general son quisquillosos para comer y consumirán sólo un número reducido de alimentos. Pueden quedarse limitados a comer alimentos con características sensoriales o nutricionales similares. Por ejemplo, un niño puede beber leche y comer yogurt y queso, limitando su consumo a productos derivados de la leche. Otro niño puede vivir con galletas, pan y arroz blanco, una dieta muy limitada de carbohidratos. Las frutas y vegetales se pierden con frecuencia de las dietas de los niños. Debido a que a muchos niños les gustan los sabores dulces, los padres les ofrecen postres con dulce y azúcar para convencer a los niños a comer o a aprender a masticar. Debido a que los niños con problemas sensoriales tienen dificultad con el cambio, pueden volverse adictos a estas comidas super dulces con facilidad y rechazan alimentos más nutritivos. Si el niño prefiere alimentos más dulces, comience con vegetales como zanahorias o papas dulces, o bien añada miel a algunas verduras, frutas o cereales. Esto ofrece un edulcorante que proporciona tanto nutrientes como calorías de alta calidad. A algunos niños les gustan los sabores intensos proporcionados por las bebidas carbonatadas. En lugar de darle al niño un refresco de soda, mezcle su jugo de frutas favorito con agua mineral carbonatada. Se pueden humedecer pedazos de vegetales o de carne en condimentos tales como salsa de barbacoa, aderezo de ensaladas o salsa. Los niños pueden masticar tiras crujientes de zanahoria o pepinillos al inicio de la comida para despertar el apetito. Pueden añadirse hierbas y especias a los alimentos para incrementar la intensidad de su información sensorial. Los niños necesitan diversidad en su dieta para obtener las calorías y nutrientes necesarios para el crecimiento. Se pueden agregar suplementos alimenticios a la dieta con la guía de una nutricionista o médico calificado. Los suplementos alimenticios de alta calidad, tales como la fruta deshidratada y el polvo de verdura, pueden mezclarse con alimentos que el niño acepte.

CARTAS DESDE EL CORAZON DE CHINA(CONTACTO FAMILIA BIO Y ADOPTIVA)

Esta historia real como la vida misma tenemos que agradecer el hecho de compartirla con todos nosotros a la familia Mudd,que muy amablemente me ha autorizado a poder al día de hoy colgarlo en este blog para dejarlo al alcance de todos vosotros.Ha sido el trabajo de aproximadamente un mes más o menos,pero se ha logrado con exito que podais disfrutar tanto de la traducción gracias a Mar una expecial amiga,a Rosa otra amiga estupenda y a Silvia Lopez que muy amablemente a participado dedicando parte tambien de su preciado tiempo,ese tiempo que valoramos todos los que sabemos que gracias a estas personas luego podemos empaparnos de todo lo enriquecedor en torno a los orígenes de nuestr@s hij@s,porque nuestr@s hij@s crecen y a veces no nos damos cuenta hasta que a llegado el momento........un gracias muy especial a todos los que van por delante de nosotros y nos habren la puerta de su intimidad para cultivar nuestras vidas.Estas cartas son el acto visible de la unión y cruce de correspondencia entre dos familias.la familia adoptiva: familia Mudd(EEUU) y la familia biológica china.Adentraros en su lectura y disfrutar de ellas...........tras de ello ,esta gran familia me ha escritodando su beneplacito para despejar las dudas que os surjan y que ahora os podeis plantear....todas vuestras dudas,inseguridades,deseo de aprender de los que ya han pasado por ello etc........lo podeis plasmar ahora con vuestras interrogantes.Quien sepa ingles que me las mande en ingles y a su vez puestas en castellano tambien.Y quien sepa castellano pues que me las mande en castellano y se hará lo que se pueda,pero toda una seleccion de ellas las enviaré a la familia para que con su colaboracion nos responda como así se ha ofrecido.Luego las respuestas se colgaran en el blog para todos.Podeis mandar la informacion a las listas que deseeis y asi en el plazo de una o dos semanas las recopilo y las envio.El email: meiycarlaxiangrou@gmail.com Bueno os dejo con la lectura de las cartas:
Esta es la historia de la familia Mudd. Tengo su permiso para compartirla con otras familias adoptivas. Es algo largo y confuso, pero la mejor forma de entenderlo es leyéndolo en el siguiente orden. Tomaros unos 30-45 minutos en calma para leer las cartas según el orden:1.- introducción historia Ricki2.- cara a cara3.- Cartas en orden cronológico: 08/04/02-09/10/02-14/01/03-20/01/03-19/10/03-13/12/05-12/01/064.- El epílogo no tiene nada que ver con lo que es la historia en sí, leedlo si queréis. He telefoneado al padre adoptivo algunas veces desde que recibí su historia, sólo para hacerles algunas preguntas.Disfruta. Es una lástima que no se haya hecho una película sobre esta historia…
1ºPRIMERA:
(JiangNan nombre con el que la adoptaron,,, Mengting,, su nombre chino)China,, 08 de abril de 2002Queridos padre, madre y hermanas pequeñas de Qu JiangNan. Cuando he cogido el bolígrafo para escribir esta carta, siento que mi corazón se rompe, pero cuando pienso que puede ser leída por nuestra pequeña Mengting, nuestro miembro de la familia a quien más echamos de menos, me siento nerviosos y agradecido. Agradecido a los padres americanos de JiangNan. Gracias por haber cuidado de Jiangnan durante todos estos años. Mi pequeña Mengting, puedo decirte ahora que somos tu familia más directa desde el moemtno en que naciste, tu madre y tu padre biológicos y tus abuelos te han amado mucho. No sé si te acordarás, pero tenías un apodo, RongRong,, "como una rosa". Este nombre viene de tu abuelo. Cuando tenías 3 años, una de tus tías te dio el bonito nombre de MengTing. Los miembros de tu familia en Chian son, tu madre y padre biológicos, tu hermano de 9 años, tus abuelos, dos tías (por parte de tu padre) y sus hijos, tus pequeños primos. Todos los miembros de tu familia china te aman profundamente, pequeña Mengting. Te echamos de menos dia y noche y esperamos tu felicidad en la lejana América. Esperamos que seas una buena estudiante para que tengas un buen futuro. Nos gustaría recordarte que no debes malgastar tu tiempo en pensamientos de tus orígenes y dejes de lado tus estudios. Tu familia de origen te echará de menos para siempre. Mi pequeña TingTing, por escucha las palabras de tus padres americanos. Debes saber que cada días de tu vida estás disfrutando del amor y del cuidado desinteresado de tus padres americanos. Ellos te han cuidado durante estos años que es mucho más de lo que tu familia de aquí te ha ofrecido. Nos sentimos apenados y culpables, por eso esperamos que en ese país extranjero tan lejano, seas una obediente y agradecida hija. Tu felicidad y tu salud es el más grande alivio para tu familia de china.Al padre y la madre de JiangNan:Sentimos la profunda necesidad de expresaros nuestro agradecimiento en nombre de su padre y madre chinos, y todos los demás familiares. Por favor acepten nuestra más sincera gratitud. Os agradecemos que hayáis tratado a la pequeña JiangNan como vuestra propia hija, con amor y cariño durante tantos años y esperamos que la pequeña JiangNan pueda crecer bien gracias a vuestro amor. Tenemos una petición para vosotros.. esperamos que el próximo 14 de marzo del calendario Chino, que en vuestro calendario es el 26 de abril de 2002, celebren el cumpleaños de nuestra pequeña Qu JiangNan… ella tiene ahora 10 años. Estamos tan lejos de ella ahora que sólo podemos desearle un muy feliz cumpleaños. Le deseamos felicidad para siempre,, amor para siempre, que nunca tenga preocupaciones y crezca con buena salud.. ese es nuestro deseo eterno para la pequeña JiangNan. Tambien deseamos a los padres felicidad en su vida y en su relación.Por favor, exprese nuestros respetos a sus otras hijas y a los amiguitos de la pequeña JiangNan. Aquí tiene mi número de teléfono………………Familia de Qu JiangNan..Wu Jingcai,, padre biológicoWest Nanhu Jiangxi Province,,, CHINA

2º SEGUNDA
09/10/2002,,, AMÉRICA
Es nuestro deseo que toda su familia goce de buena salud, felicidad y que tenga éxito en todo lo que hace. Nosotros estamos bien y somos felices. Nuestra vida es muy ajetreada sacando adelante a 4 hijos. Como ya sabe, hemos adoptado 3 niñas de China. En Julio hemos completado la adopción de nuestra cuarta hija. Ella es de Vietnam y tiene 14 años. Nuestro día a dia ha estado muy ocupado enseñando a nuestra nueva hija a hablar en ingles y ayudándola a aprender los usos y costumbres de vivir en nuestro país. Nuestras culturas son muy diferentes. De la misma forma en que hemos tenido contacto con la cultura china por nuestras hijas chinas, estamos ahora con el aprendizaje de la cultura vietnamita. Es muy interesante ver a nuestra familia como avanza con los cambios introducidos en nuestro hogar, asi como la cultura y comida de china y Vietnam. Mi mujer ha llegado a ser muy buena con la cocina China. Ahora también está aprendiendo a preparar cocina vietnamita. Como, por motivo del trabajo de mi mujer, ella trabaja algunas tardes por la semana, me toca a mi preparar las cenas 3 o 4 veces a la semana. Es una lástima, pero yo no estoy especializado en comida china o vietnamita, con lo cual esos dias cenan comida americana. Todas quieren ayudarme a cocinar, y como somos tantos, debemos turnarnos. Ellas tambien me ayudan a limpiar la cocina y fregar los platos después de cenar. Estamos muy orgullosos de JiangNan. Ha conseguido plaza en un programa escolar para niños académicamente avanzados. Ella disfruta con sus estudios y lee muchos libros. Les hemos incluido algunas fotos con esta carta.Hay un hecho importante que deseo comentarle. Antes de que hubiéramos recibido su primera carta, y que hubiéramos sabido que Vds eran los padres biológicos de JiangNan, hemos estado tratando de encontrar a su familia biológica. No queríamos causar ningún problema a la familia bio si la encontrábamos, por eso preguntamos a la autoridad local sobre qué harían si encontrábamos a la familia bio. Nos prometieron que el gobierno no estaba interesado en causar problemas o penalizar a familias cuyos hijos hayan sido adoptados después de abandonarlos. Por supuesto sabemos que Vds no abandonaron a JiangNan y que intentaron llevarla a un hogar donde pudieran tener contacto con ella, pero es importante para nosotros saber si Vd quiere que esta información sea secreta. Encontrar a los padres biológicos de un menos adoptado en China es extremadamente raro,, es bastante inaudito!! Hemos compartido el hecho de nuestro contacto con Vds con otras familias que han adoptado en China. El interés ha sido grande. Por supuesto no hemos facilitado detalles como nombre, o ciudad donde viven. Nunca lo haríamos sin su permiso. Un padre adoptante con el cual hable, hace películas. Estaría muy interesado en hacer un documental sobre JiangNan encontrando a su familia bio en China. Hacer la película implicaría grabar a JiangNan reuniéndose con Vds durante una visita a China. No haríamos la película si Vds no se sienten cómodos con la idea. La película nunca seria mostrada en China. También sería posible ocultar su identidad si así lo prefieren. La persona que haría la película está intentando conseguir el dinero necesario para llevarlo a cabo. Si encuentra patrocinador para hacer la película, el patrocinador pagaría nuestra visita a China. Hacer este viaje es muy caro. Nos llevaría algunos años ahorrar el dinero suficiente si tuviéramos que viajar por nuestra cuenta. Hacer la película permitiría que la visita fuera mucho antes porque el viaje no lo pagaríamos nosotros. Existe la posibilidad de que no se consiga sponsor,, si esto ocurre, tendríamos que esperar unos años y ahorrar el suficiente dinero para el viaje. Esperamos nos envíen una foto de primer plano de cada uno,,, JiangNan desea tener una foto para ver la cara de sus padres,, es importante para ella. Vuestra familia americana, que ansía recibir otra carta vuestra…. Bill Mudd, padre americano de JiangNan

3º TERCERA

14 de enero de 2003Queridos y respetados padres americanos de Mengting,, querida hija Mengting y hermanas pequeñas… Les deseamos felicidad y unión a toda la familia. Esta es una tardía carta familiar que esperamos traiga felicidad a todos Vds. En la provincia de Jiangxi, China, en la ciudad de Jiujiang es invierno. Hoy la temperatura varia entre 5 y 12ºC. Hace sol. El invierno todavía durará 2 o 3 meses más. La temperatura más baja puede llegar a -2ºC.. el clima es bastante agradecido en este lugar. Es un clima muy similar al de la ciudad e Yi, en Shanghai. ¿Cómo es el tiempo donde viven ustedes? Por favor, abríguense cuando salgan,, cuídense de resfriados. Mengting,, tu hermano pequeño Wu Chao ahora sabe que tiene una hermana y está emocionado. Le cuenta a todos que tiene una "hermana americana". Cada vez que lo veo hablando de ti, deseo conseguir todo el dinero para hacer que os conozcáis cuanto antes. Tu hermano pequeño Wu Chao es un niño cariñoso, travieso e inteligente. Está en 2º grado (nació el 30 agosto 1995). Sus notas son muy buenas en la escuela. Se pasa todo el dia jugando por los alrededores. Le vistes ropas limpias por la mañana y por la tarde regresa todo sucio, pero aún así escucha a sus padres, es honesto y nunca miente. Sin embargo nuestra hija, pequeña Mengting, está en el extranjero, y nosotros como padres de nacimiento,, siempre lo lamentaremos, pero ahora puedo mirar tu preciosa foto cada dia. Esto añade mucha calma a nuestros corazones culpables. Mengting,,a pesar de recibir tus cartas y fotos con frecuencia, hay veces que no puedo parar mis lágrimas, aunque ahora son lagrimas de felicidad, ya no de culpa. En mis ojos eres un bebé que siempre lloraba… Mengting, tengo buenas noticias,, tu madre desde que tiene noticias tuyas está mucho más feliz y más guapa. Esta es tu gran contribución. Hemos sabido que te gustan los trajes tradicionales chinos,, hemos buscado por toda la ciudad pero no hemos encontrado el color lavanda que quieres. Contrariados como estábamos decidimos hacerte un traje color "rojo felicidad". Creemos que te gustará. Hemos comprado tambien muchos libros y cuadernos, son para que los compartas con tus hermanas. Espero que les gusten. El gran lazo rojo llevará fortuna a tu hogar. Tu madre se pregunta si la ropa te servirá, si no es asi nos das tu talla en la próxima carta. Tu madre te ha hecho otro para ti, pequeña Mengting ahora puedo decirte que ella es modista. Más adelante, si tus padres americanos o tus hermanas queréis algún vestido, podéis decírnoslo. Haremos lo posible para que sean los mejores. O, si necesitais algo especial, por favor, pedidnoslo. Finalmente, un poema asiático para Mengting:La luz de la luna está al lado de mi camaSospecho que hace frío en el sueloArriba en el cielo, suspendida, la luna brillaAbajo, en la tierra, alguien ha perdido su hogar….Te deseo en la distancia dulces sueños…Papá Wu Jingcai, mamá Xu Xianzhen y el pequeño Wu Chao…

4º CUARTA

Querida familia: Recibimos tu carta.Ya sabemos que no tenéis mucho trabajo y que la vida no es fácil para vosotros tampoco.La vida no siempre es justa.Aunque estamos en el mismo mundo ,parece que vivamos en mundos diferentes.Podemos escribirnos cartas y hablar por teléfono pero no nos podremos ver en años.Debería de haberos escrito esta carta hace mucho tiempo ,pero las inundaciones nos ha destrozado la casa.Todo el moviliario está estropeado ,las ropas desgarradas,la casa rota y el suelo lleno de basura.Intentamos durante 5 dias sacar el agua fuera.Solamente nosotros ,una pareja de ancianos vivimos en esta casa semi en ruinas.Mi hijo y la mujer viven en casa de otra persona.El govierno nos ha dado 4000 yuanes,300 gramos de arroz ,dos mantas de algodon y algunas ropas viejas.La carta anterior que os escribimos era cuando justo nuestra casa estaba inundada.Estabamos bastante confundidos durante esos días.Estábamos enfadados con el govierno.Escuchamos lo que decía en la casa del vecino.mi nieta de 2 años ha adelgazado mucho y no se atreve a dormir en casa todavía.Ella siempre dice que la casa se caerá.Alguien en su día nos ayudó a construir la casa hace menos de 20 años.Nuestra familia de 4 miembros ha vivido en la casa durante 18 años.Nuestro sacrificio se ha reducido a restos y suciedad.Nos hemos convertido en gente sin pensamientos ,nuestro corazón se ha enfriado.Algun amigo nos ha escrito para preguntarnos cómo estabamos y le contesté pero no recuerdo qué era lo que nos preguntaba.Ahora me apetece levantarme por las mañanas.Tal vez haya momentos en que tenga que disculparme con vosotros.Tengo que aclarar esto.Se que el pagar el correo y el colegio de Xiaorong no es fácil para vosotros tampoco.pero sólamente nuestro hermano y nuestra familia lo sabe.Nadie más lo sabe.cuando vinisteis y nos distéis dinero no lo mantuvimos en secreto pero tampoco dijimos mucho al respecto.Da igual lo que la gente diga ,el dinero todavía está en el banco.no podemos gastar más ,no importa lo pobres que seamos.Sabemos que la gente cotilleará a nuestras espaldas.Los padres de Mengting estarán oyento los cotilleospero hasta ahora no han sido capaces de reconocerlo.Han hechado a la hermana pequeña del marido,se ha llevado lo que le gustaba del maquillaje que nos mandaste,se llevó las fotos que le gustaban de las que nos habñiais mandado.lo sentimos mucho pero para mantener la privacidad de la hermana pequeña de nuestro amigo ,nunca ios dijimos nada ,ninguna verdad...pero ahora os vamos a contar la verdad.En el calendario Chino,el 12 de Enero,cuando Mengting tenía 5 años,nuestra amiga,bueno la amiga de nuestra hija trajo a su quinta hermana y nos preguntó si podiamos adoptar un crío.Por aquel año yo no tenia muy buena salud y Xiaorong estudiaba en casa de mi hija.Tengo a dos niteos pequeños conmigo y mi hija no podia quedarse con nosotros por mucho tiempo ya que era mucho trabajo para mi sóla ,sumando también los dos crios pequeños.Quién puede manejar esto?Yo no puedo prometerlo de ninguna forma.Pero la amiga nos ha conocido durante 10años y sabe que somos gente buena y tenmos mucha paciencia con los niños.O puede que su familia hablarían del tema durante tiempo sobre lo que nos iban a pedir y que haríamos.Al principio no les prometimos nada.Mas tarde otro dí estvimos hablando con un hermano que es soltero.Le presentamos a la niña como adoptada,porque así si está registrada puede cuidar de él más adelante.Estaba preocupada por mi hermano ,por eso hablé con ello y les dije que primero registraría a la niña y luego me la llevaría.Pero ellos querían enviar a la niña dos dias despues.Nos lo rogaron y sus suplicas nos hicieron imposible rehusar el hecho.Los padres de la niña nos prometieron que no reconocerian a la niña.no abandonarian nuestra casa y se irían a la suya hasta que aceptaramos quedarnos con la niña.No podiamos escaparnos de ellos sabiendo que la niña era inocente...la niña no tenia ningún sitio donde vivir.Más trde se lo prometimos.El 16 de Enero mi hija y yo llevamos a nuestro nieto a la casa de los amigosEl día 17 de Enero fuimos a la casa de la quinta hermana y la madre nos dice que vayamos a la gran carretera pública en Quzhou para llevar a la niña.La llevamos.Dijimos a la gente que habíamos recogido a la niña en la estación del tren.la niña y el gran hombre se llevaban muy bien.Mi hermano le compraba comida e incluso a veces dormían juntos.Le llamaba papá y ami tía.Pasaron 3 meses.No nos separábamos de la niña durante el día y la noche.Alguien denunció a la policía que la niña era la hija ilegal de mi hija.El 5 de Junio el gobierno se llevó a la niña.La misma tarde ,anduve más de 50 li( millas chinas) hasta la casa de la amiga.le dije quele había pasado algo a la niña.Al día siguiente,me pidieron que volviera y trajera de vuelta a la niña.Me fuí a casa y pregunté a un amigo información que viniera del gobierno sobre la niña .Al día siguiente mi amiga vino con la tercera hermana,vió que no estaba la niña y me ordenó que la cojiera inmediatamente.Daba igual el método que quisiera usar pero la niña tenia que volver.Por la tarde mandé les mandé a pequeño Hunan.De repente oi que alguien dijo que el 5 de Gong Shishui Fan Zhiying2003, January 20th

5º QUINTA

Queridos padres de Mengting en América;Siento mucho que esta carta se haya retrasado hasta ahora.He estado muy ocupada con el negocio y no he revelado estas fotos hasta ahora.De echo cuando recibimos tu carta y vimos las fotos que me mandaste nos sentimos aliviados y muy afortunados.Toda la familia nos sentimos muy felices.Aliviados porque nuestra pequeña desaparecida había sido encontrada y que está tan preciosa y bonita.Lo más importante es que va muy bien en el colegio y tiene muchos hobbies.Afortunados porque la pequeña Tingting tiene una familia tan buena.Estoy segura que algún día nos volveremos a ver.Creo que Mengting no le hubieran ido las cosas tan bien si vosotros no le hubierais cuidado.En las fotos se la ve tan linda y feliz.Parece una niña verdaderamente feliz ahora.Esto nos hace sentirnos felices y aliviados.Hemos tenido esta gran piedra en el corazón pero ya está superado.Por eso,familia de Mengting en America,nuestra familia en noimbre de Tingting nos gustaría expresaros nuestro agradecimiento.Gracias por haber estado cuidando a mengting tantos años,me siento feliz por su parte porque os tiene como padres.En vuestra carta mencionasteis la vista de Mengting.Es miope.Por favor díle que se cuide la vista.su madre biológica ha llevado gafas gruesas durante mucho tiempo y ha sufrido de miopía mucho.Ella debería de saber que tiene que protegerse los ojos cuando ve la tv o cuando está jugando.Debería acordarse de esto cada minuto y dejar descansar la vista un poco.Se lo repetía mucho pero no podía hacer nada para ayudar.Mengting es traviesa,cabezota ,lista y tiene un carácter dificil de manejar.Me puedo imaginar que no presta atención a los consejos pra que se cuide la vista.Por eso lleva gafas ahora seguro.Sólamente puedo deciros que depende de vosotros que los padres de Mengting se acuerden de ella.mencionaste en la carta que haréis un álbum de fotos de Mengting y que me enviaréis una copia.Nos sentimos muy felices por ello.Solamente nos arrepentimos de no haberle sacado fotos cada año a Mengting cuando era pequeña.Cuando era pequeña vivió en diferentes familias.No era apropiado para nosotros sacarle fotos.Nunca imaginé que estaríamos en cada punta del mundo cada una.Si hubiera sabido que ibamos a estar tan lejos una de la otra,hubiera hecho todo lo posible por haberla dado unos estudios.Si de momento podríamos tener un album de fotos de ella..Con esta carta te mando una foto cuando tenía 100 días.Espero que esto ayude para quitarme parte de la pena que tengo dentro.Hoy hemos revelado la pelicula.Mi marido y yo estamos haciendo negocios fuera de nuestra ciudad.Estamos distribuyendo una marca de leche en Jiujiang.El negocio está en la fasa de inicio.Como la forma de vida de la gente china ha ido mejorando rapidamente en estos tres años,creo que el negocio prosperará bien.Ahora que hemos sabido de vosotros.,nosotros como padres bios trabajaremos incluso más duro.Espero que un dia no lejano podamos ir a America o ganar suficiente dinero para ayudaros a vosotros en America.Esto recomforta mi consciencia.Espero conoceros pronto ,pareja amable , a vosotros y a vuestros hijos.Tambien quiero agradecer a Yi por traduciros por teléfono y en la carta y os deseamos que vuestra 9ena adopción tenga éxito.Hablaremos pronto.Os deseamos que seáis felices y mucha saludlos padres de Mengting.Pd el pequeño Wuchao (hermano pequeño de Mengting) está aprendiendo Inglés.

6º SEXTA

Querida pequeña Mengting, ¿Cómo estáis? Feliz año nuevo. Espero que hayáis empezado bien y felices en este nuevo año. Desde que te marchaste de Jiujang, hace medio año, el tiempo ha pasado muy rápido. Durante este medio año te hemos echado mucho de menos. Por muchas razones no te he enviado ninguna carta, quizás estés triste. Querida hija, lo siento muchísimo. Te echamos mucho de menos, también tu hermano pequeño, Wu Chou. Dice que él ha visto en ti todos sus sueños. Imagina que vuelves a China otra vez. He intentado escribirte una carta varias veces, pero por muchos motivos no he sido capaz de hacerlo. Pequeña Mengting, por favor créeme cuando te digo que tu padre, tu madre y tu hermano de China te echamos de menos. Tras muchos años separados, volver a encontrarnos hace que me sienta triste y feliz al mismo tiempo. Sólo podemos dar las gracias a tu padre y a tu madre de América porque la vida te devuelve lo que das. Si quieres a otras personas, otras personas te querrán. Debes recordarlo. Después de encontrarnos en la estación de tren de Jiujang el primer sentimiento que tuve es que no habías cambiado, sólo estabas más alta. Tuve la sensación de que no sabías cómo enfrentarte a la situación, como un pequeño pájaro que vuelve. Estábamos tristes y felices. Al volver a casa lo primero que pensé es que en esta nueva casa hay una habitación para ti. Yo era muy activo cuando era joven y a tu madre le encanta cantar y decir lo que piensa. Tras varios días contigo nos dimos cuenta de que eso mismo te ocurría a ti, mucho más incluso que a Wu Chu. Tu hermano tiene el mismo carácter que tú; le gusta estudiar y los deportes. Él no me escucha cuando le hablo. Tiene muchas ideas. Es travieso. Sus resultados en el colegio son normales. Espero que tú puedas hacer muchas cosas y que seas una buena chica. Tras varios días juntos nos dimos cuenta de que eres encantadora, activa, competitiva, comprensiva y perceptiva. Nosotros, tus padres y tu hermano de China te querremos siempre. Tu madre y tu hermano me dijeron que no querías subirte en el avión cuando te marchabas. Sabemos que tú también nos quieres. Tu hermano lloró mucho la noche que te marchaste. Él únicamente repetía "quiero que vuelva mi hermana". Tu madre y yo trabajamos muy duro para ganar dinero y poder hacer que Wu Chou tenga mejores estudios y esperamos poder también hacer algo por ti, como padres. Creemos que tu hermano y tú seréis personas de provecho para la sociedad. He escuchado que tu padre de América ha sido operado con éxito. Espero que seas muy comprensiva. Debes saber que la salud de tu padre no es muy buena y que tiene que trabajar duro. Debes ser buena y cuando tus padres te necesiten, lo primero que debes hacer es ayudarles. Tu hermana Rebecca es adorable. Tus padres chinos la quieren también a ella. Antes de que se encuentren a sus padres chinos, dile que en China la queremos como si fuéramos sus padres. Lacey nos impresionó. Nos dio una muy buena impresión. También tus hermanas Veronica y Dani Linh, ambas buenas chicas. Espero que estés bien y feliz en los EEUU. También espero que sepas cómo tratar a los otros con ternura y amor. Nada más conocernos supe que tu madre americana es una buena madre y que tanto ella como tu padre tienen un buen corazón. Si no mencionamos el pasado, cuando eras pequeña, podemos decir que eres una chica afortunada. Debes entenderlo así. Creemos que ha sido lo major para tí. Enviamos té para tu madre y tu padre. La ropa y los pañueños son para tu padre y para ti. No sé si te gustarán o no, pero por favor, aceptalos. Feliz año nuevo .Tu padre y tu madre de China 13 de diciembre de 2005

7º SEPTIMA

1 de diciembre de 2006
Querida familia Americana de Menging, Nuestra querida hija Mengting, te echamos mucho de menos. Muchas gracias por dejar que MengTing vuelva a vernos a Jiujiang en verano. Mengting parece sana y saludable. Nos trae buenos recuerdos. Hace aproximadamente un año ahora. Me gustaría que supieran que nos encantó verles en Jiujiang. Me gustaría que supieras que tu madre es una mujer china tradicional. Ella no pudo atender a tu familia cuando estuvisteis aquí. Ella trabaja duro para ahorrar todo el dinero que puede para tu familia. Si hace algo que siente mal a tu familia, te pido discupas de su parte. Ella os quiere mucho.Nuestro negocio sigue siendo el mismo. He comprado otra franquicia de una compañía alimenticia en Henan. Estamos en los comienzos y no es fácil, pero he decidido ahorrar todo lo posible para enviar a tu hermano a América a la universidad. Así también podrás pasar más tiempo con él. Tu madre se ha mudado a NanChang para llevar una lechería. Yo dejé mi negocio en Jiujiang a mi sobrino, el primo de Wu Chao. Él se encarga del negocio y cuida a QWu Chao en Jiujiang. He contratado un profesor de inglés para que haga hincapié en este idioma. Está haciendo grandes progresos. Esperamos que nuestra hija pueda hablar chino algún día. Esperamos que nuestra querida hija pueda tener una vida saluzable y que crezca rápido. Les deseamos también un feliz año nuevo. Enviamos unos pequeños obsequios para tu familia. Esperamos que les gusten. Tu padre chino, Wu Jin Cai, tu madre china Xu Xian Zhen y tu hermano Wu Chao. PD. Nos hemos mudado a la casa de al lado.

Seguidores de mi blog

amigos

bus stop

mis videos dailymotion

Los vídeos de CARLAYMARIMEI en Dailymotion

valencia city

VALENCIA

bloguez.com

mapa

Calcular PageRank

el mundo

fiestas nacionales de españa