
Cada raza ha tenido su evolución y desde luego , son muchas las opiniones con respecto a sus orígines, hay quienes dicen como egialde.galeon.com que Los de raza amarilla se consideraban hijos del Sol, al que tenían por su Pâ, Padre, por ello se llamaron Paio: de PA = Padre (Creador) I = letra representativa del hombre, el macho y O = letra representativa de la mujer, la hembra. O sea todos los hombres y mujeres de Pâ. Los Paios también llamaron a Dios/es Padre/s con el calificativo de Râ: el Creador, el Hacedor
La raza amarilla sigue ocupando las regiones centrales de Asia oriental. De las seis razas ésta ha sobrevivido en mayores números. Aunque el hombre amarillo tuvo de cuando en cuando sus guerras raciales, no se embarcó en guerras de exterminio tan incesantes e implacables como las que libraban los hombres rojos, verdes y anaranjados. Estas tres razas prácticamente se aniquilaron a sí mismas antes de ser arrasadas casi por completo por sus enemigos de las otras razas
Se dice que la milenaria cultura china identifico el nacimiento de la raza amarilla con el trabajo del barro. La legendaria serpiente amarilla creadora y los principes del Yin y el Yang, hacen de este genesis uno de los mas singulares de la historia del Hombre..
Si hay que hablar de un mito chino que relaciona el origen del hombre con el empleo del barro, no debemos pasar por alto a la reina serpiente Nagua y a su marido el dios creador Fuxi.
Aunque el verdadero origen de estas divinidades, cuyos mitos son los mas antiguos de la cultura china, sigue siendo un misterio, todo parece indicar que el significado de estos vocablos procede de las palabras “calabaza” y “melon”, frutos relacionados con la fecundidad en varias culturas del Lejano Oriente. En las representaciones que se conservan de tiempos de la dinastia Han (202 a.C - 220 d.C), Nagua y Fuxi aparecen siempre como un matrimonio de serpientes con cabezas humanas.
Muy posiblemente, su matrimonio no fuera mas que la consumacion de la necesidad politica de unir las dos regiones de las que originariamente procedian estos dioses. Prueba de ello es que Fuxi no desmpeño ningun papel en el mito de la creacion del Hombre. Los textos mas antiguos que se conservan de la serpiente Nagua (siglo IV a.C),, cuentan como el reptil antropomorfo cobro vida tras la separacion del cielo y la tierra.. Despues de ver su reflejo en una charca, tomo barro del suelo y modelo una replica de su propia imagen, asi nacio el ser humano.
Cuando deposito aquella pequeña figura en el suelo, el nuevo ser humano cobro vida e inicio inmediatamente una frenetica actividad. Emocionada por su creacion, Nagua repitio la operacion y utilizando de nuevo el barro dio vida a una autentica legion de hombres que poblaron el pais chino hasta los confines.
Fue la consumacion de un experimento que resulto altamente positivo, aun asi, al ver que eran pocos los seres humanos que habia creado para habitar todo el mundo, decidio hundir una vid (planta de uvas), en el barro y sacudirla para esparcir las gotas de lodo que, unas sobre otras, crearon nuevos hombres.
Transcurrido el tiempo y coincidiendo con la muerte de sus primeras creaciones, Nagua siguio instruyendo a sus hijos mostrandoles como reproducirse y cuidar de los nuevos retoños para perpetuar la raza durante el resto de los tiempos.
Se ha escrito tambien, que la raza amarilla con nariz de anchura media (mesorrina), cabello grueso y lacio de sección cruzada redonda, también contiene tipos dolicocefálicos, mesocefálicos y braquicefálicos. Los esquimales son pequeños, dolicocefálicos y tienen piel amarilla; los tehuelches son grandes, dolicocefálicos y tienen piel rojiza; los polinesios son grandes, mesocefálicos y tienen piel rojiza. El tipo braquiocefálico está representado por los guaranís y peruanos, siendo los primeros de tamaño mediano con piel amarilla y los últimos pequeños con piel olivo.
El tronco racial mongoloide es uno de los cuatro principales del ser humano según la antropología clásica. Se observa principalmente en los nativos asiáticos, los esquimales y amerindios y para algunos autores los lapones, y parcialmente los fineses. Se observa en ellos una cara ancha y plana, nariz chata o a veces alargada, pelo muy liso y negro, ojos oscuros, tez cobriza ò cafè y un mentón que se proyecta. Uno de los rasgos más característicos es la morfología ocular que se debe, sobre todo, a la llamada brida mongólica
Pueblos dentro de esta categoría
* Oriente, Sureste y Centro asiáticos - en general, aunque con excepciones tales como la India, Pakistán, Bangladesh, parte de Siberia y los ainú.
* Esquimales - pueblo nómada de Norteamérica y Groenlandia.
* Amerindios.
* Polinesios y maoríes (posible mestizaje con australoides)
* Algunos autores relacionan también grupos tradicionalmente considerados exclusivamente dentro de la raza blanca en la mongoloide: los lapones, los ainú, algunos pueblos del norte de Rusia y en menor medida los finlandeses, húngaros y estonios.
En pocas palabras son los asiaticos y otras tribus.Asia es básicamente la raza amarilla
La raza amarilla tiene la piel amarilla, los pómulos salientes, los ojos pequeños y oblicuos, el pelo liso, la barba escasa. Comúnmente es braquicéfala. A ella pertenecen los chinos, los mongoles y los turcos, y puebla el Asia oriental y del Norte.
"Los esquimales y los Mongoloides tienen muchas adaptaciones al frío, tales como las oleadas Lewis. Las capas capilares periféricas son irradiadas con sangre caliente en un patrón cíclico de vasoconstricción y vasodilatación. Esto minimiza la perdida de calor y evita la congelación. Los Caucasoides Nórdicos no tienen esta adaptación ¿A qué se debe esto? Una razón es que el norte de Europa no es tan frío como Asia Central. Otra razón es que los Cromagnon parecían tener mejor tecnología para calentarse como la ropa, las viviendas y el fuego."
"Otras adaptaciones Mongoloides al frío son las piernas cortas, la nariz corta, los rostros aplanados, el pliegue epicantico sobre los ojos, una proporción menor de superficie-masa."
Sobre la pigmentación amarillenta, dice esto en la pagina 179: "Incluso la estructura de la piel pudo ser un factor adaptivo significativo en el norte. La piel clara de los mongoloides del norte permite la síntesis crucial de la vitamina D incluso cuando la mayoría de la piel esta cubierta con ropa durante el invierno cuando los niveles de UV son bajos. La cutícula superficial espesa y el caroteno abundante [pigmento amarillo] (Edwards 1953; Szabo 1975) ayudan a evitar los daños provocados por UV en altitudes altas y en el sol intenso, ya sea de superficies reflexivas o rayos solares directos." El norte de Europa, por contraste, es muy nublado y más lejano. La luz solar excesiva no es un problema para sus habitantes. Yo he revisado los mapas de horas anuales de luz solar del mundo. Dinamarca, Gran Bretaña y el norte de Alemania son algunos de los lugares con menos luz solar en el mundo."
En el linklsuperior teneis más informacion
¿POR QUÉ LOS ORIENTALES TIENEN LOS OJOS RASGADOS?
Uno de los rasgos más destacables de la raza mongoloide, junto al pelo negro y lacio, la nariz hundida, el tono amarillo de la piel y la prominencia de los pómulos, es la forma rasgada y oblicua de los ojos.
Claro está que esta distinción facial propia de los orientales no es un capricho de la naturaleza, sino que obedece a una necesidad adaptativa. Efectivamente,, en las distintas razas humanas, tanto anchura como la altura y la oblicuidad de los ojos, así como el color, vienen condicionados por factores climáticos, en especial la intensidad luminosa. Para proteger el sistema visual del exceso de luz y fuertes destellos --por ejemplo del hielo, de arena del desierto, rocas--, que pueden dañar estructuras tan delicadas como la retina, la abertura entre el párpado superior y el inferior se hace más estrecha. De esta forma, el organismo consigue limitar la cantidad de luz que penetra en los ojos.
Popularmente se piensa que el ojo achinado o mongólico, como es conocido, se debe a que el globo ocular posee forma de almendra, algo que es totalmente falso. La fisonomía del ojo mongoloide viene en realidad determinada, además por la estructura ósea facial, por lo que los antropólogos llaman la brida mongoloide y el repliegue palpebral superior. Este último, que se monta en el párpado superior, está constituido en su parte interna por una bolsita de grasa que hace que el párpado parezca hinchado y las pestañas más cortas, aunque la longitud de éstas es idéntica a la de las otras razas, como la mediterránea.
La brida mongoloide, que también puede presentarse de forma ocasional en otras razas, acentúa aún más la anatomía rasgada del ojo. Se trata de una doblez cutánea que prolonga hacia dentro el repliegue palpebral para cubrir la carúncula lacrimal --pequeña prominencia en el lado inferior del ojo--, y desaparece confundiéndose con la piel del rostro.
