Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain
We are a Spanish family. Our first daughter is from Guiyang (Guizhou) orphange Social Welfare Institue. Her adoptión was in January of 2002: Tao Mei Fang (Marimei) one year old. And our second daughter is from Nanchang (Jiangxi) Orphanage Ganzhou, in February, 2006. Her name Zhang Xiang Rou (Carla), twenty seven months old.

viernes, 10 de octubre de 2008




LA OBSESION DE SER PADRES

Cerca de 800.000 parejas no pueden tener hijos en España. Un problema que, a menudo, puede sumir a los afectados en una profunda depresión. Es en estos momentos cuando Internet se convierte en un arma de doble filo. Dos parejas cuentan su historia.


Cuando los métodos artificiales no funcionan y las opciones se agotan, los padres recurren a la adopción. Si se toma la decisión de cuidar a un niño extranjero, la cosa se complica, porque el proceso es largo, enrevesado y en muchas ocasiones, frustrante.

Sandra y Jaime se casaron jóvenes y enseguida quisieron montar una familia. Sin embargo, al realizarse las pruebas médicas, descubrieron que él no podía tener hijos. Cuando quisieron someterse a métodos de fecundación artificiales, descubrieron que Sandra también tenía un problema: sus ovarios son poliquísticos y no ovula. Así, se sometió a todo tipo de tratamientos hormonales, que además de alterar su físico, afectaban a su humor y a su relación de pareja. Consiguió quedarse una vez embarazada, pero perdió el bebé a las once semanas.

La única opción que les quedaba era adoptar. Así, trataron de iniciar el proceso para traer un niño de China. Sine embargo, su obesidad fue un problema. "China es un país muy estricto, porque desde España y EEUU se adopta mucho. Por ello, para reducir el riesgo, China en este caso pone dos criterios que lo dificultan; la obesidad por EEUU y el estatus económico, por España", explica Fernando Martos, abogado de la Federación de Asociaciones de Adopción Internacional (ADECOP). "Yo siempre, para velar por el bien del menor, me tengo que poner en lo peor. Si los padres están preparados para ello, es que realmente desean adoptar, son conscientes de lo que están haciendo".

Actualmente, Sandra y Jaime se encuentro en pleno proceso de adopción de un niño en Colombia. El país se encuentra gestionando el expediente, algo que tarda una media de tres años. Esperanzados, el pequeño ya tiene su lugar en una habitación de la casa.

José y Rosa, una adopción frustrada

La historia de José y Rosa no tiene un final feliz. Ante la imposibilidad de concebir un hijo, decidieron adoptar un niño. Si embargo, cuando la psicóloga y los servicios sociales se enteraron de ella había sufrido cáncer, interrumpieron el proceso 'ipso facto'. Sus palabras exactas fueron "yo no continuaría". Desesperada, Rosa reconoce que ha buscado una solución en Internet, encontrando que en Rumanía te 'dan' dos niños por uno. Una aberración en toda regla.

Fernando Martos explica que los criterios de idoneidad dependen, en un principio, de cada Comunidad Autónoma. "Lo que sí puede pasar es que no acepte el país por haber padecido esa enfermedad. Por ejemplo, en Rusia, descartado. Buscan una familia permanente para el menor, el cual en la mayoría de los casos ha sufrido varios abandonos". E insiste, que para las asociaciones y los países que dan en adopción, los problemas de los padres son secundarios. Lo importante es que el menor tenga una familia, la misma para siempre.



























--------------------------------------------------------------------------





En Perú, el mayor número de población se encuentra entre los 10 y los 14 años, y eso que muchos niños de la calle no están censados. Existen barrios muy pobres, en los que los menores viven literalmente en la calle, a los que acuden las mafias en busca de 'víctimas', bien por abuso sexual, adopciones ilegales e incluso tráfico de órganos. Su vulnerabilidad es brutal.
El equipo de 'Diario de', con ayuda de dos profesores peruanas, conocen a Julia, una niña de 7 años, solitaria y abandonada que se encuentra en un gran apuro. Al parecer, su madrastra le maltrata y temen que un día no vuelvan a saber nada de ella. Cuando se le pregunta a la pequeña acerca de si sufre malos tratos, su respuesta es contundente: "Me pega mi mamita Silvia, cuando viene los domingos. Porque no barro, porque no limpio... a ella le gusta que todos esté limpio, todas las cosas".

Su padre recicla basura y pasa la mayor parte del día fuera. Mientras, la pequeña está sola en casa, o en la calle, expuesta a cualquier peligro. Porque si cae en manos de una mafia, probablemente será explotada sexualmente. El equipo del programa entra en contacto con un ex policía corrupto. ¿El 'gancho'? Pedirle que consiga niñas que se prostituyan para empresarios españoles. Carece de escrúpulos y su cómplice es un profesor. Parece que el sistema falla por todas partes.

El padre de Julia sabe que no puede hacer cargo de ella. Está dispuesto a 'reglársela' a cualquier persona que pueda ofrecerle un futuro mejor. De hecho, la niña es consciente del problema y está dispuesta marcharse con aquéllos que acepten cuidarla y convertirse en su familia.











-----------------------------------------------------------------------------
Diario de... Bebés en venta
En España existen 860.000 parejas que tienen problemas para tener hijos. A menudo, los métodos artificiales fallan y las adopciones se complican. En esos casos, muchos padres desesperados, recurren al mercado negro de compraventa de bebés. El equipo de 'Diario de' centra su investogación en Perú, donde existen numerosos casos de mujeres que comercian con sus hijos.
Si introduces en cualquier buscador de la red las palabras 'vientre de alquiler', aparecen cientos de anuncios de mujeres dispuestas a ofrecer sus úteros a cambio de dinero. Una reportera del programa encuentra en un foro sobre adopción internacional a una chica peruana, embarazada de 8 meses, que afirma querer deshacerse de su bebé. Para corroborar dicha información, un equipo de 'Diario de' se desplaza hasta Lima. La intención es verificar la posible existencia de todo un negocio montado con la venta de bebes.

Los vientres de alquiler

El primer eslabón de la cadena son las madres o los vientres de alquiler. Mujeres sin demasiados escrúpulos y con poco recursos económicos que ven en vender a sus criaturas una salida a sus problemas. Dos reporteros del programa se hacen pasar por una pareja con problemas para tener hijos. Con una cámara oculta reflejan todo el proceso que se sigue cuando se trafica con bebés.

El segundo paso son las clínicas y los médicos implicados. Para poder sacar legalmente al bebe del país es necesario que conste en el certificado de nacimiento el nombre de nuestros reporteros en condición de padres. Para ello existen clínicas y médicos que falsifican estos certificados. Nuestros reporteros acuden a uno de estos centros. A cambio de una buena suma de dinero, solucionan cualquier problema.

El tercer y último eslabón son las mafias que falsifican los pasaportes. El equipo de 'Diario de' comprueba cómo en una zona de Lima, en la calle Azángaro, se consigue la falsificación de cualquier documento oficial peruano. Pero nuestro objetivo es demostrar que es fácil conseguir un pasaporte español para sacar a un niño del país. En este reportaje queda reflejado que con algo de dinero todo es posible.

Niños 'regalados'

Por otro lado, en este reportaje podrá apreciarse cómo a los reporteros del programa les intentan regalar una niña de 7 años cuya madrastra trata como a una esclava. El padre, que es reciclador de basura, apenas puede pasar tiempo con la pequeña y nos ofrece a su hija como si esa fuera la última posibilidad de darle una vida mejor. Por último, el programa de Mercedes Milá localiza a un ex policía corrupto que se dedica a robar bebés para vendérselos a los extranjeros.

La extrema pobreza en la que viven muchos peruanos y el escaso futuro que les espera a sus hijos, hace que sea sencillo comprobar cómo, en las calles de la capital del país, Tatan de vender niños que aún no han nacido, e incluso de regalar a pequeños que sus progenitores no pueden mantener. Pues bien, a pesar de que esta triste realidad existe. ¿Saben cuantos niños peruanos fueron adoptados por ciudadanos españoles el año pasado? 21 sólamente 21. Mientras que en países cómo China fueron adoptados 1059, en Rusia 954 y Colombia 174 menores.

-----------------------------------------------------------------------------

Embarazos de alquiler




La pobreza, la falta de trabajo o la búsqueda de una vida mejor son algunos de los factores que llevan a muchas madres a vender literalmente a sus hijos. A menudo son jóvenes, con escaso apoyo familiar o, por otro lado, con hijos a su cargo a los cuales no pueden mantener. En Perú, la cifra de población infantil supera con creces a la adulta, lo que beneficia a las mafias de trata de niños.
El equipo del programa de 'Diario de' encontró en Internet dos alarmantes reclamos. Se trataba de dos mujeres que ofrecían a sus bebés. La primera, con pareja estable, proponía quedarse embarazada a cambio de dinero. La segunda, por contra, estaba de ocho meses y quería entregar a su pequeño. Ambas eran peruanas y para comprobar la veracidad de lo que decía, el programa decidió explorar el terreno.

En primer lugar, con la ayuda de un compañero del país, el equipo contactó con Yaysi, una madre joven, embarazada de siete meses que actúa en connivencia con un abogado. "Al principio yo quise tenerlo, ya vería cómo lo criaba. Pero no puedo... Imagínese cuando nazca, va a pedir un montón de cosas. El padre me dejó cuando le dije que estaba embarazada (...) Tengo mucha vida por delante y quiero terminar mi carrera". Muy segura de todo, cuenta que su amigo abogado le ha explicado que lo mejor es hacer una partida original del bebé, donde ponga los datos originales de la madre porque así es más fácil salir del país. El gancho de 'Diario de' le pide hablar con él y ajustar el precio.

En un primer momento el abogado se ofrece a tramitar los papeles por 400 dólares. Sin embargo, en un segundo encuentro, ya con los falsos padres (dos redactores del programa), este se echa para atrás. La detención de un futbolista mejicano que intentaba sacar a una niña del país, fingiendo ser su padre, le asusta. Pero Yaysi no quiere renunciar. "Hay muchos otros abogados por aquí. Si no, lo regaló por allí a alguien. Prefiero dárselo a alguien, saber que ya se fue. Yo no quiero dárselo a nadie que sea peruano, no quiero encontrármelo y aquí nadie tiene dinero para tener bebés". Parece visiblemente decepcionada por no poder cerrar la gestión. ¿Qué será del pequeño?

A la carta

'Diario de' se encuentra con un segundo caso de venta de bebés. Se trata de una pareja, Marco y Jenni, padres de dos hijos, que ofrecen concebir un niño a cambio de 15.000 dólares. Cuenta con la ayuda de una doctora de una clínica privada, ala parecer, amiga de ellos. Su problema, de nuevo, es económico. "Yo estaba en deuda con el banco. Yo no me voy a arrepentir si yo hago esto es porque quiero ayudar, no solamente por el dinero. Yo ya soy madre de dos hijos... ".

Al contactar con la doctora, esta pide en todo momento discreción. La forma es sencilla. El truco está en que en los papeles, tanto de revisiones como de nacimiento, figure el nombre de la madre. A cambio de todo, 6.000 euros más el gasto del parto y las pruebas. La sensación que tiene el equipo del programa es que no es la primera vez que lo hace. De hecho, tiene planeada una cesárea para Jenni, para que no pueda arrepentirse.

Dos ejemplos claros de que en torno a la venta de bebés gira un entramado perfectamente organizado en el que intervienen muchas personas con cargos de gran relevancia social. Todos se aprovechan de una realidad muy triste: la pobreza. Alejandro Cussiánovich es cura y lleva años luchando por los niños en Perú. Sus palabras resumen esto a la perfección. "No es un problema sólo de pobreza, también de negocio. Existe toda una cadena organizada que se aprovechan de esta situación penosa".


-----------------------------------------------------------------------------
ENSEÑALE A SER CIUDADANO DEL MUNDO

Hoy en las ciudades convivimos con personas de diferentes nacionalidades, viajamos cada vez más y trabajamos con personas de otros países. Desde hace poco menos de veinte años el mundo ha acortado distancias. Personas de muchas culturas convivimos juntos creando un entorno multicultural con diferencias que nos enriquecen, pero que también nos distinguen.

Como consecuencia de estos cambios los niños necesitan aprender a desenvolverse en un entorno en el que tendrán que comunicarse y comprender a personas de otras culturas y costumbres diferentes a la suya. Además, para el desarrollo de sus habilidades de relación e interacción con otras personas, el futuro adulto deberá tener una mente abierta con gran capacidad de entendimiento. Desarrollar estas capacidades le ayudará a convivir en armonía y enriquecer su vida.

En ocasiones esta aceptación no es fácil. Las noticias o situaciones que nos llegan no sólo desde otros lugares del mundo, sino desde nuestro propio país, a veces nos muestran imágenes o acontecimientos que nos asustan o desmotivan a aceptar a otros. Sin embargo, como padres debemos comprender que nuestros hijos deberán ser ciudadanos del mundo y que tendrán que convivir en un mundo global, diferente a aquél en el crecimos nosotros, y es importante que les transmitamos el valor de respeto por la diversidad en el mundo.

¿Qué significa ser Ciudadano del Mundo?

En una definición amplia un Ciudadano del Mundo es aquella persona consciente de que existen otras culturas, costumbres, tradiciones y países que son diferentes al suyo y con los que adquiere el compromiso responsable de vivir en armonía y respeto.

Los Ciudadanos del Mundo desarrollan unas capacidades personales únicas y abiertas que le permiten considerar diferentes puntos de vista, buscar soluciones armoniosas a los conflictos o discusiones, aceptar y disfrutar de las diferencias entre las personas e identificar puntos comunes.

Pero, ¿cómo enseñarle a ser un Ciudadano del Mundo?

El primer paso hacia este aprendizaje es que el niño aprenda cuál es su lugar en la familia, en el barrio, en el colegio, en su ciudad y en su país. Es importante aprender y saber cuál es la actitud de su propia familia para lo cual es esencial que el niño aprenda unas bases sólidas sobre las que se asienten las creencias y principios familiares, tradiciones, costumbres y su propia cultura.

Cuánto más sólidas sean estas bases, más le ayudarán a desenvolverse con buenas maneras, cortesía y confianza con otras personas y otras culturas diferentes y contribuirá a construir un mundo de respeto, aceptación y curiosidad.

Cada cosa que el niño vea, sienta o aprenda la comparará respecto a lo suyo. De ahí la importancia de tener claras sus raíces y principios, de lo contrario se podría sentir confuso al no encontrar nada suyo con lo que poderse comparar.

Diferencias y similitudes en la diversidad

Los niños al ir aprendiendo sus propias raíces se darán cuenta de que no deben temer que las cosas sean diferentes. Todo lo contrario, comprenderán que son cosas naturales y que además les enriquecen, al igual que los demás se enriquecen con nuestras costumbres. Comprenderá que gracias a eso podemos vivir en unas ciudades mucho más interesantes.

Por ello es conveniente avivar su curiosidad preguntándoles: ¿te has fijado en ...?, ¿por qué crees que hacen ...?. La celebración de las fiestas de otros es una buena ocasión para hacer una comparación con las nuestras y ver cómo se celebran de diferente forma. Aprovecharemos también para explicarles las diferencias y similitudes entre las personas y culturas.

Es importante que los niños entiendan que todos nos parecemos en muchas cosas. Así aprenderá a aceptar a las personas que son diferentes pero que comparten la misma ciudad en la que viven.

Consejos para convertirse en un ciudadano del mundo

Debemos abrir los ojos de nuestros hijos más allá del barrio o ciudad en que viven, llevándoles a zonas dentro de las ciudades en las que viven otras personas de otras culturas o viajando a otros países.

Las experiencias que podamos proporcionarles viviéndolas por ellos mismos son las que más influencia tendrán en su vida. Aprenderán más allá de lo que supone un libro, una revista o una película y le permitirán descubrir que no sólo entre las personas de diferentes culturas existen diferencias, sino que también tenemos sentimientos e ideas en común que les permitirán abrir su corazón a las dificultades de los demás.

Pueden ayudarte este tipo de actividades con los niños:

Ser su modelo: Los niños se fijan en tí, eres su modelo a seguir. Para reforzar el desarrollo emocional de los niños debes mostrar interés y respeto por los demás.
Ir a restaurantes de otros países: Enséñales a descubrir nuevos sabores a partir de los mismos alimentos que utilizamos en nuestra dieta. Llévales a restaurantes de otras culturas y disfruta de una forma deliciosa de experimentar otras culturas.
Paseos por la ciudad: En las ciudades suele haber zonas en las que viven personas de otros países. Puedes llevarles para que vean cómo visten, cómo son sus tiendas, o cómo celebran sus fiestas. Si estás en otro país el enriquecimiento cultural se reforzará más y podrás enseñarle cómo una misma cultura varía dependiendo del país en el que vive.
Visitar museos o exposiciones: Siempre es una experiencia inolvidable para los niños visitar museos o exposiciones de otras culturas y países. Una visita al museo arqueológico o exposiciones que muestren antigüedades son siempre muy recomendables.
Asistir a un concierto o música en la calle: La música o la danza, como lenguaje universal, permite a las personas expresar sus sentimientos, ilusiones y orgullo cultural. Respetar y disfrutar la música es otra forma de ser Ciudadano del Mundo. Poner música de otros lugares a los niños les ayudará a construir esa capacidad.
Aprender historia y culturas antiguas: Comprender la historia del mundo o aprender cosas sobre las culturas antiguas, enseña a los niños cómo evolucionamos y cómo las culturas anteriores a la nuestra han influenciado nuestras sociedades y costumbres actuales.
Proporcionar experiencias multiculturales a los niños les ayudará a ampliar su conocimiento del mundo y les ayudará a reforzar los conceptos de aceptación, tolerancia, amabilidad y hospitalidad. No olvides utilizar actividades, juegos y libros para que el niño aprenda poco a poco el concepto de diversidad. No es tarea fácil, pero nuestros niños deben aprender la visión de un mundo diverso al que deben respetar y esto sólo podrán aprenderlo desde casa. ¡Anímate a participar de este reto!.


---------------------------------------------------------------------------------


9 DE OCTUBRE 2008 DIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA





Se narra la leyenda del murciélago que ayudó al rey Jaime I a conquistar la ciudad de Valencia y que, como premio a su heroica acción, el monarca puso su imagen en la parte más alta del escudo real y en el de la ciudad de Valencia.
La Comunitat Valenciana celebra su fiesta el día 9 de octubre, en conmemoración de la entrada del Rey Jaime I en la ciudad de Valencia, que tuvo lugar en el año 1238. La programación del día oficial de la Comunitat Valenciana consta de numerosos y variados actos que dan comienzo la víspera, el 8 de octubre con la celebración de un festival pirotécnico en el antiguo cauce del río Turia en la ciudad de Valencia. El día 9, tras la recepción oficial del President en el Palau de la Generalitat y el acto de entrega de distinciones a diferentes personalidades valencianas, se celebran una serie de actos oficiales que tienen su origen en un privilegio del Rey Pedro el Ceremonioso de 1365.

La bandera valenciana, la Reial Senyera, desciende desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia, para no inclinarse ante nadie y, a continuación, se inicia la procesión cívica que recorre las calles de la ciudad hasta la Catedral. Allí, se interpreta el acto religioso del Te Deum y continúa luego la procesión hasta el Palau de la Generalitat sede del Consell en el que se interpreta el Himno de la Comunitat Valenciana. La comitiva parte después a la plaza de Alfonso el Magnánimo, donde frente a la estatua ecuestre de Jaime I se realiza una ofrenda floral. Terminada ésta, la comitiva se dirige de nuevo hacia el Ayuntamiento dando por finalizado el acto con el disparo de una mascletà.

A lo largo de la jornada se suceden los actos lúdicos, festivos y populares en todos los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana, como áreas lúdicas, con talleres didácticos y artesanales, exposiciones en las que el público puede conocer diversos aspectos institucionales y culturales de la Generalitat como institución histórica de gobierno de los valencianos, y también actuaciones y danzas tradicionales al son de dolçaina i tabalet o desfiles de comparsas de moros y cristianos.

El 9 de octubre es también la festividad de Sant Dionís, considerado tradicionalmente el patrón de los enamorados por lo que es costumbre en este día regalar la Mocadorà un pañuelo de seda anudado en cuyo interior se colocan dulces de mazapán elaborados artesanalmente por los reposteros valencianos. Estos dulces consisten en la tradicionales pasteles denominados Piruleta i Tronador -pequeñas barras de mazapán, hecho con partes iguales de almendra y azúcar rellenas de yema-, junto a pequeños mazapanes con forma de todo tipo de frutas y alimentos.

En esta celebración del día oficial de la Comunitat Valenciana se conmemora también el nacimiento del pueblo valenciano, ya que el rey aragonés concedió una leyes propias llamadas Furs (fueros) que regirían políticamente el territorio valenciano hasta el año 1707, fecha en que, tras la Guerra de Sucesión Española entre los partidarios de Felipe de Anjou -futuro rey Felipe V- y los del archiduque Carlos, se produjo la abolición de los fueros por el Decreto de Nueva Planta por el apoyo de los valencianos al archiduque, efeméride de la que este año se celebra el 300 aniversario. Los valencianos recuperaron sus instituciones de gobierno con la declaración de la Comunitat Valenciana como comunidad autónoma española y la aprobación de su Estatuto de Autonomía, como norma institucional básica en el año 1982, reformado en el año 2006 por consenso, para dotar de mayores competencias y autogobierno a la sociedad valenciana.


PROGRAMACIÓN
SÁBADO 04 DE OCTUBRE
20.30 HORAS: En las Torres de Serrano, embajadas mora y cristiana.
MARTES 07 DE OCTUBRE
20.15 HORAS: Concierto en el Palau de la Música a cargo de la Banda Municipal.
MIÉRCOLES 08 DE OCTUBRE
20.15 HORAS: Concierto en el Palau de la Música a cargo de la Orquesta de Valencia.
24.00 HORAS: Festival de Pirotecnia en el Paseo de la Alameda, organizado por la Diputación Provincial de Valencia, colabora el Ayuntamiento de Valencia.
JUEVES 09 DE OCTUBRE
11.30 HORAS: Recepción de la Corporación, Autoridades e invitados.
11.45 HORAS: Lectura del Decreto de Alcaldía y entrega de la Senyera en el Archivo Municipal.
12.00 HORAS: Bajada de la Real Senyera desde el Archivo Municipal , por lo que se solicita la presencia de una sección del ejército con banda de música.
Se inicia la Procesión Cívica que recorrerá el itinerario que al pié se relaciona, hasta la puerta de los Hierros , por donde entrará a la Catedral.
Al finalizar el TE DEUM se reanuda la procesión cívica, saliendo por la Puerta de la Plaza de la Almoina, continuando la procesión por el itinerario que se indica más abajo.
Se realizará una ofrenda de coronas de flor ante la estatua del Rey Jaime I.
Terminada la Ofrenda se reanuda la Procesión Cívica por las calles de Pintor Sorolla y Barcas hacia el Ayuntamiento.
Llegada de la Real Senyera al Ayuntamiento y solemne subida al balcón principal y entrega en el Archivo Municipal.
Mascletà terrestre a cargo de Pirotecnia el Portugués.
ITINERARIO DE LA PROCESIÓN CÍVICA
Desde el Archivo Municipal a la Plaza del Ayuntamiento, San Vicente, Plaza de la Reina, entrando en la Catedral por la puerta de los Hierros. después del TE DEUM, por la puerta de la Plaza del la Almoina, C/ Bachilla, Plaza de la Reina, Paz a Parterre, ante el monumento al Rey Don Jaime. Terminados los actos de protocolo, volverá por Pintor Sorolla y Barcas al Ayuntamiento, cruzando la Plaza por la vía central.

17.30 HORAS: CABALGATA ORGANIZADA POR LA CONSELLERIA DE CULTURA Y DEPORTE
MÁS DE 700 PERSONAJES DESFILARÁN EN LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA DEL DESFILE DEL 9 DE OCTUBRE DE 1428.

El desfile histórico tendrá lugar en las calles de Valencia, a partir de las 17:30 horas, una actividad que forma parte de los actos de celebración del 800 aniversario del nacimiento de Jaume I y el 550 aniversario del fallecimiento de Alfonso el Magnánimo. Por este motivo se ha organizado una reconstrucción histórica de la cabalgata que en 1428, organizó el Magnánimo para honrar la figura de su antecesor y fundador del Reino de Valencia.

ITINERARIO DE LA CABALGATA
El punto de salida del desfile será las Torres de Serrano, a las 17.30 horas. Desde allí, el cortejo se desplazará por las principales calles del centro de Valencia, siguiendo un itinerario estructurado por tres puntos clave en los que la comitiva se detendrá: La puerta gótica de la Catedral, donde tendrá lugar la bajada de la Senyera y el Sermón de la Conquista, la calle de las Barcas (frente al Teatro Principal , donde se rendirá tributo a una copia a escala 1:1 del retablo del Centenar de la Ploma) y ante la Iglesia de San Agustín, donde se rendirá tributo a la Virgen de Gracia. Desde allí, el cortejo continuará su marcha hasta de nuevo las Torres de Serranos, zona en la que se ha establecido el campamento para los más de 700 integrantes que forman el desfile. El tiempo total de la cabalgata está estimado en tres horas y media.

SÁBADO 11 DE OCTUBRE
17.00 HORAS: En la Plaza de la Virgen, Danza Popular y seguidamente, Festival de "Balls, Música i Cançons Valencianes", organizado por la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana a petición y bajo el patrocinio del Ayuntamiento.
19.00 HORAS: Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de Valencia . Itinerario: Glorieta paz, San Vicente, Plaza Ayuntamiento, marqués de Sotelo y C/Játiva, donde se disolverá. Al finalizar, disparo de una mascletàmixta terrestre en la Plaza del Ayuntamiento.
-------------------------------------------------------------------------------
VIDEO (en Madrid)

Los vecinos denuncian que existe en su edifcio del número 13 de la calle La Puebla un local convertido en un auténtico casino ilegal para inmigrantes chinos. Afirman que también hay una cocina que elabora sin ningún tipo de control comida que se vende en plena Gran Vía durante la noche. Ni los propios transeúntes que les compran la comida se fían de su salubridad.



-------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres adoptar un niño en Madrid? Ya puedes
El Gobierno regional abre la bolsa nacional de adopción, que llevaba cuatro años cerrada por exceso de peticiones
La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que se reabre la bolsa para nuevas adopciones nacionales después de cuatro años de cierre. La razón es que no había niños para atender la demanda que ya estaba en lista de espera. A partir de ahora, y por un plazo de dos meses, se abre la posibilidad de iniciar los trámites de adopción ante el registro madrileño del Menor y la Familia -en el número 14 de Gran Vía-. Transcurridos los dos meses, habrá una bolsa de solicitantes para adoptar menores nacidos en esta región. Al igual que ocurre con las adopciones internacionales, el adoptante debe superar un examen de idoneidad, que realiza la comisión de tutela del menor.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente primero, Ignacio González, ha dicho que se ha aprobado esta orden con el objetivo "prioritario" de "flexibilizar y facilitar" la adopción de niños en la Comunidad de Madrid. González precisado que la nueva Orden para adopción nacional "no será aplicable" a aquellas personas que se ofrezcan para la adopción de menores con enfermedades crónicas o discapacidad, cuya bolsa siempre se mantiene abierta debido a la necesidad de estos niños.

Según datos del Gobierno regional, cada año unos 60 menores nacidos en Madrid son adoptados, normalmente a través de renuncias hospitalarias, y otros 700 menores llegan a la comunidad procedentes de una veintena de países. En cuanto a los trámites, además de al Registro del Instituto del Menor y la Familia, los adoptantes también pueden acudir a cualquier registro de la Comunidad de Madrid, Administración General del Estado o de los ayuntamientos que hayan firmado el convenio de Ventanilla única.

Más de 2.500 familias declaradas idóneas

Deberán aportar su certificado de nacimiento, el de empadronamiento, el documento que acredite su convivencia como pareja de hecho o matrimonio en los últimos tres años, un certificado médico, otro de antecedentes penales, fotocopias de los DNI y fotografías de carné, así como un cuestionario individual que está colgado en www.madrid.org, en el sistema www.gestiona.madrid.org o en el Instituto del Menor y la Familia.

Posteriormente, las personas que deseen adoptar tendrán que acudir a sesiones informativas en las que se les someterá a un estudio psico-social. Aquellas familias que la Comisión de Tutela del Menor considere aptas serán las que obtengan la declaración de idoneidad para formar parte del registro. Una vez abierta la lista nacional, los padres que ya tengan abierto un proceso de adopción internacional no tienen por qué renunciar a él. Según el Gobierno regional, las familias pueden optar tanto por la adopción internacional como por la nacional, si bien la preasignación de un menor por las autoridades extranjeras en la primera de las modalidades paralizará el expediente nacional y viceversa.

Es más, la idoneidad conseguida por un plazo de tres años en uno de los dos procesos será reconocida en el otro. En la actualidad hay 2.503 familias declaradas idóneas en la región para adoptar niños menores de tres años. Se calcula que en un 20% de los casos, los solicitantes podrían reclamar su doble expediente tanto nacional como internacional.







----------------------------------------------------------------------------------



El Consell dará 600 euros al mes a las madres gestantes en riesgo de exclusión Junto a asociaciones de «Red Madre» impulsará el voluntariado de acogimiento Iglesias «de guardia»


Jueves, 09-10-08
Una madre embarazada y su hijo en su domicilio
Las religiosas contemplativas del Monasterio «Gratia Dei» de Benaguasil se han sumado a la iniciativa
A. RICA
ALICANTE. Para que ser madre sea una alegría y no un problema, el Consell ha creado un plan de medidas de apoyo a la maternidad, llamado «Más Vida», que cuenta con la colaboración de diversas asociaciones familiares de la Comunidad, que han ofrecido su apoyo. Entre ellas incluye una aportación económica que finalmente se ha fijado en 600 euros al mes.
Ayer, el vicepresidente Social y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, y representantes de asociaciones de Alicante que pertenecen al proyecto nacional «Red Madre», se reunieron para concretar aspectos de trabajo conjunto con el fin de amparar a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social.
Uno de los ejes principales del encuentro giró sobre el desarrollo de una red de acogimiento familiar, por medio de la cual familias de la Comunidad cobijarán en sus hogares a mujeres embarazadas que «quieran dar a luz pero por circunstancias de la vida no puedan», explicó Cotino.
Para ello, se crearán unos centros de referencia que canalizarán a las familias acogedoras voluntarias con el fin de constatar su idoneidad. «Se trata de crear un voluntariado familiar «Más Vida»», según especificó el conseller. Esta iniciativa beneficiará especialmente a menores de edad que no cuentan con el apoyo de sus propias familias.
Las gestantes podrán recibir la citada prestación económica. Será la Comisión Interdepartamental, recientemente creada, la encargada de establecer los mecanismos para conceder la renta. Esta comisión está coordinada por la Vicepresidencia y formada por las Conselleria de Sanidad, Educación, Justicia y Administraciones Públicas, Inmigración y Ciudadanía y la de Bienestar Social.
Esta nueva medida presentada ayer por Cotino, viene a sumarse al conjunto de las seis ya anunciadas por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el pasado mes de septiembre para apoyar la vida y la maternidad y ofrecer los recursos necesarios a la mujer embarazada que no pueda asumir la crianza de sus hijos. Con ello, desde el Consell se pretende «garantizar y proteger el derecho a la vida en formación, protegiendo a las madres gestantes que estén dedicadas a tener su hijo, poniendo los medios necesarios de carácter social, educativo, sanitario, adecuado para los dos».
Maite Galiana, del Instituto Mediterráneo de Promoción Social, consideró que estas iniciativas «abren muchas posibilidades para el futuro y sobre todo facilita dar una visión positiva del embarazo y de la maternidad. Los jóvenes hoy en día lo tienen bastante desvirtuados».
De la misma opinión es Antonio Arjones de la Asociación Provida. «Estas medidas ayudan a crear sobre todo una sociedad favorable a la maternidad, ya que en la actualidad casi toda la información va destinada a la anticoncepción», explica. «Alrededor de un 80 por ciento de las mujeres que aborta no lo hacen porque quieren sino por el ambiente social que les rodea». Arjones considera que una información más acorde con la vida ayudaría a evitar el abandono de niños y favorecer la adopción legal. A este respecto señala que sólo en la Comunidad hay más de 500 familias que esperan un hijo en adopción.«Es positivo que los políticos se hagan eco de las demandas de la sociedad».
Otras iniciativas «Más Vida»
El programa «Más Vida» incluye además la creación de tres centros de atención social de referencia en cada una de las provincias para apoyar e informar a la mujer embarazada. Estos centros coordinarán una red de 186 puntos de encuentro, que serán atendidos por los equipos itinerantes. El Consell dispondrá de un teléfono gratuito y una web específica para atender las situaciones de las mujeres gestantes que carecen de recursos.

--------------------------------------------------------------------
Liberado un niño al que secuestró una mafia china
Los captores pedían 300.000 euros a los padres, también chinos


No se trataba de un secuestro más. Esta vez había un menor de por medio. El hijo de un adinerado empresario de origen chino ha pasado dos días secuestrado, después de que un grupo perteneciente a las mafias de su país le capturara a la salida de su colegio, en Pinto. Los agentes encargados de la investigación temieron por el futuro del chaval, porque la organización que lo retuvo daba muestras de ser profesional, ya que tomaba muchas medidas de seguridad para evitar ser localizada. El pasado sábado fue liberado por un dispositivo formado por más de 50 policías (entre ellos geos) y detenidos dos de sus secuestradores. Todavía queda por arrestar parte de la organización, según fuentes policiales.
El secuestro se produjo el pasado jueves, cuando el menor, de 13 años, salía por la tarde de su colegio. Dos personas le obligaron a montarse en una furgoneta, en la que huyeron. Los motivos del secuestro parecían claros: el padre tiene negocios e industrias en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, además de influencias políticas en su país.
Los progenitores acudieron a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, ya que conocen a los agentes del Grupo V, dedicado a los delitos cometidos por ciudadanos chinos, para denunciar la desaparición del menor. Alrededor de las ocho de la noche, el padre recibió una llamada en su teléfono móvil, en la que le confirmaban el secuestro. Los captores le dijeron que ya se podrían en contacto de nuevo con él para que les hiciera entrega de un rescate de 300.000 euros.
Los agentes de Extranjería alertaron a sus compañeros del Grupo XII de Policía Judicial, especializados en atracos y secuestros. De inmediato se inició una investigación conjunta. "Pedimos a la titular del Juzgado número 3 de Parla [que permitiera] varios pinchazos telefónicos para intentar localizar dónde estaba el menor", explicaron fuentes policiales.
Pero la policía se enfrentaba a unos secuestradores muy preparados. Habían comprado una decena de tarjetas telefónicas prepago y cada vez que llamaban a la familia lo hacían desde móviles y lugares distintos. Unas veces estaban en Puente de Vallecas, otras en las proximidades de la estación de Atocha y en otras, en el distrito de Centro.
Tras varias negociaciones, los padres del menor lograron rebajar hasta los 150.000 euros la cantidad de dinero que tenía que pagar por el rescate. El padre aseguró a los secuestradores que no disponía de más dinero, pese a ganar grandes cantidades con sus negocios.
La entrega se tenía que hacer el pasado sábado, día 4. Los captores exigieron que en el coche que llevara el dinero fuera sólo una persona, el tío del menor. Además, debía llevar bien visible la mochila con el dinero en los asientos traseros del vehículo.
La primera cita fue en la estación de Atocha. Decenas de agentes de paisano estaban alertados. Iban a pie, en motos y en coches camuflados. Pero los delincuentes sabían cómo tenían que actuar. Obligaron al familiar a dar varias vueltas entre el monumento a los caídos del 11-M y los aparcamientos de la estación. "Las conversaciones eran traducidas en tiempo real por una intérprete que nos iba diciendo todo lo que le iban ordenando. Luego lo comunicábamos al resto de agentes", explica un mando que coordinó a los policías desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los criminales obligaron a dar vueltas al familiar durante cerca de tres horas. Tras Atocha, le mandaron a la plaza de España. Ahí tuvo que echar marcha atrás junto a un mercado que hay en este céntrico lugar. Desde allí, le ordenaron que cogiera la autovía de Extremadura (A-5) y que condujera hasta un parque que hay junto al 156 del paseo de Extremadura (distrito de Latina).
Unos agentes vieron que se iba a producir la entrega del dinero, mientras otros se percataron de que en las proximidades había un niño, por lo que decidieron actuar de inmediato. Los geos, apoyados por los agentes de Policía Judicial y Extranjería, se echaron encima de los secuestradores y detuvieron a dos de ellos, Jie L., de 23 años, y Cheng Guo Z., de 24. Están acusados de asociación ilícita para delinquir, detención ilegal e infracción a la Ley de Extranjería. Ambos tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad intelectual.
El muchacho se encontraba bien de salud. Esa misma tarde pudo volver con sus padres a su casa, en Pinto. Los agentes han descubierto que el pequeño estuvo en una pensión de la calle de Tres Cruces (Centro) durante las dos noches. Un trabajador de este local indicó que el pequeño entró la tarde del jueves envuelto en una manta, por lo que no pudo reconocerlo.
Las investigaciones también han permitido descubrir que los delincuentes llevaban al menos un mes vigilando los movimientos del niño. La operación no está cerrada, ya que falta por detener a los que hicieron esas vigilancias y otros integrantes de la banda.
La familia del chaval secuestrado declinó hacer declaraciones sobre lo ocurrido.



DOCUMENTAL


www.Tu.tv



------------------------------------------------------------------------------
Envenenadas unas 200 personas en China tras consumir agua contaminada con arsénico
09/10/2008 Actualizada a las 10:02h
Pekín. (EFE).- Más de 200 personas resultaron envenenadas en la provincia meridional china de Guangzi Zhuang tras beber agua contaminada con arsénico, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Seguir leyendo noticia
Diecinueve de los afectados permanecen ingresados en hospitales de la zona aunque su estado es "estable y mejorando", explicó un portavoz de la ciudad de Hechi, en la mencionada región.

El pasado viernes residentes de Hechi empezaron a mostrar síntomas de envenenamiento, como mareos, vómitos y visión borrosa, por lo que fueron sometidos a análisis, que diagnosticaron una cantidad anormalmente elevada de arsénico.

"Los ciudadanos fueron envenenados levemente. Podrán recuperar en un período de entre 9 y 15 días", según confirmó Ge Xianmin, jefe del instituto de prevención médica de la provincia de Guangxi.

Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades mostraron como el agua que consumieron los ciudadanos estaba contaminada por residuos industriales procedentes de una factoría metalúrgica cercana, que fue clausurada tras conocerse los hechos.

Según informó el gobierno regional, las lluvias torrenciales de finales de septiembre, causadas por el paso del tifón Hagupit, provocaron el derramamiento de las aguas industriales y la contaminación de los pozos cercanos.





EL PATITO FEO Y YO




Esta es la historia del Patito Feo y su madre, Ratso. En realidad, asi es como el Patito Feo lo llama… porque en realidad el es su padre, aunque… tampoco es cierto del todo. Lo que sucedio es que cuando el Patito Feo salio del cascaron, la primera persona a la que vio fue a Ratso, y el se sintio responsable de ocuparse del pequeño. Ademas, ¿que clase de padre seria si rechazara a su hijo, a pesar de llamarlo “mama”? ¿confuso? ese es Ratso. El dia a dia es duro, intentan llevar comida al plato mientras huyen de las bandas de ratas de la ciudad, de las hostiles aves de corral… La vida no es facil, cualquier patito feo podra confirmartelo.



---------------------------------------------------------------------------------------------


LA PRINCESA DE NEBRASKA





LA PRINCESA DE NEBRASKA
Sinopsis
El film nos muestra veinticuatro horas de la vida de Sasha, una joven china, embarazada de cuatro meses a consecuencia de una aventura que tuvo en Pekín. Sasha está haciendo el primer curso en la universidad de Omaha, Nebrasca, y decide ir a San Francisco a abortar y enfrentarse con el novio de su ocasional amante. Se ha quedado embarazada tras una sola noche con Yang, un nan dan o actor que representa papeles femeninos en la ópera de Pekín. Yang mantenía una relación estable en Pekín con Boshen, un americano blanco deportado a los Estados Unidos por el gobierno chino por ayudar a un periodista occidental en un artículo sobre el sida. El resultado de este escándalo es que Yang ha sido despedido de la compañía de ópera y ha de vivir en la calle en Pekín, donde se gana la vida como chapero. A pesar de que Sasha no cesa de mandarle sms y Boshen está desesperado intentando enviarle dinero, Yang ha cortado toda comunicación con sus ex-amantes. Al principio Sasha llega al Aeropuerto Internacional de Oakland y, como su amigo no ha acudido a buscarla como le había prometido, toma el tren que lleva al centro de San Francisco, donde se encuentra con Boshen, que está muy preocupado por el destino del bebé. Aunque Sasha estaba totalmente decidida a abortar, empieza a tomar en cuenta la miríada de opciones que se le ofrecen en los Estados Unidos. Boshen, que tiene sus razones, intenta convencerla para que tenga el niño y comiencen una relación familiar a tres, con la esperanza de persuadir a Yang para que se reúna con ellos en los Estados Unidos.
San Francisco es una ciudad llena de antagonismos. Se halla entre el Oriente y el Occidente, lo masculino y lo femenino, el pasado y el futuro, lo real y lo irreal. Es una ciudad infame por su moral siempre cambiante y, lo que es más importante para Sasha, por la continua mutación de identidades.
Sasha se hace amiga de X, una camarera de un bar de karaoke que le recuerda a Yang. Cuando su romántica relación progresa, ella le propone viajar juntos por el mundo, pero como ya ha ocurrido en muchas de sus relaciones, también ésta se desmorona entre decepciones y desencantos. Mientras lucha por comprender que una vida crece en su interior, sus convicciones empiezan a resquebrajarse y comienza a adoptar un concepto americano que acaba de aprender: hay que seguir adelante.
En ningún momento vemos la imagen más importante que ve Sasha: la ecografía del niño que, evidentemente, es la que le impulsa a adoptar la decisión que acabará tomando, aunque no sepamos cuál es. Un hijo nonato ha llevado a Sasha a hacer un viaje, llena de valentía, desde Pekín hasta los barrios pobres de una ciudad americana. La continuación de esta historia umbilical que no narra la película es el típico cuento americano del extranjero que llega a una tierra extraña, llena de promesas y potenciales.



--------------------------------------------------------------------------------

10 mil niños siguen hospitalizados en China


BEIJING, China (AP). -Más de 10 mil niños permanecían hospitalizados después de enfermarse con leche contaminada en China, dijeron las autoridades, mientras el gobierno enunció sus primeras reglas sobre los niveles permitidos de la sustancia química a la que se atribuyeron las enfermedades.

El ministerio de Salud dijo en una declaración en su cibersitio el miércoles que ocho de los 10 mil 666 niños enfermos están en estado grave después de beber leche en polvo contaminada con la sustancia química industrial melamina, que puede provocar cálculos renales e insuficiencia renal.

No se reportaron nuevas muertes, dijo el ministerio. Al escándalo de la contaminación se ha atribuido haber matado a cuatro bebés y enfermado a 54 mil en China.

Pero los efectos del escándalo se siguen sintiendo y obligan al gobierno a lidiar con cuestiones de salud y relaciones públicas. Las exportaciones chinas se han visto afectadas significativamente, ya que más de 30 países han restringido la entrada de productos lácteos chinos y, en algunos casos, todos sus productos alimenticios.

La agencia de seguridad alimentaria de Singapur dijo el jueves haber hallado rastros de melamina en otros tres productos chinos. Dijo que detectó la sustancia química en muestras de golosinas, chocolates y leche en polvo importados de China.

El regulador alimentario de Hong Kong dijo haber hallado melamina en bizcochos producidos por la compañía EDO Trading Co. de Hong Kong.

En Manila, un funcionario de la salud dijo que las naciones del sudeste de Asia deberían revisar y fortalecer las regulaciones para proteger a los consumidores de productos potencialmente dañinos que trasponen fácilmente las fronteras en la era del libre comercio.

"Actualmente, nuestros gobiernos enfrentan el temor suscitado por la entrada en nuestros mercados de productos lácteos con melamina", dijo el secretario de salud Francisco Duque en la inauguración de una reunión de ministros de salud de la Asociación de Naciones del Sudeste del Asia, de diez miembros.

"Ese es el precio de la globalización, de una globalización sin un gobierno efectivo y coordinado", agregó.


---------------------------------------------------------------------------------

Hallan a una bebé abandonada en una caja de cartón en Girona -



21 de septiembre de 2008

Los Mossos d'Esquadra tratan de localizar a los padres de la pequeña, que presentaba síntomas de desnutrición y fue abandonada en unas obras.
Los Mossos d'Esquadra están tratando de localizar a los padres de una bebé, que fue encontrada abandonada dentro de una caja de cartón, con síntomas de desnutrición, en el rellano de un edificio en construcción de Sant Pere Pescador (Girona).
Según ha informado la policía autonómica, la bebé, de entre una semana y quince días de vida, fue encontrada el pasado viernes por una mujer de la limpieza que trabajaba en la escalera del edificio y que oyó su llanto, procedente de una caja de cartón.
La niña llevaba abandonada probablemente algo más de un día, a juzgar por su estado, y presentaba síntomas de desnutrición, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital de Figueres (Girona), donde evoluciona favorablemente.
Los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación del caso y han iniciado las gestiones necesarias para localizar a los padres de la niña y aclarar las circunstancias en que se produjo el abandono de la menor.
Por su parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) ha asumido la tutela de la niña, que cuando sea dada de alta será trasladada a un centro de menores o se entregará a una familia de acogida.
El edificio donde fue encontrada la niña, que está situado en la calle Provença de Sant Pere Pescador, es un bloque en construcción que está a punto de acabarse para ser entregado a sus propietarios.



------------------------------------------------------------------------------
La sangre de Pekín, al microscopio
El COI ordena analizar 1.000 muestras de los Juegos para buscar EPO de tercera generación
A principios de año numerosos deportistas de élite recibieron una increíble oferta por parte de diversos intermediarios: un producto indetectable en los controles antidopaje, una EPO llamada de tercera generación, una molécula tan pequeña que nadie la podía ver y que con sólo una inyección al mes lograba que el organismo fabricara tantos glóbulos rojos -o sea, oxígeno en la sangre, elemento que marca la diferencia en las pruebas de resistencia- como los que se conseguía con una inyección diaria de EPO tradicional o con laboriosas y engorrosas transfusiones de sangre. La CERA, que así se llama el medicamento salido de los laboratorios Roche, se convirtió automáticamente en un superventas, como posteriormente, y para pasmo y desgracia de sus usuarios, se ha comprobado.
De lo que no informaron los vendedores a sus clientes, o por lo menos, no con el tiempo necesario, fue que en junio los científicos del laboratorio francés antidopaje publicaron en la revista Haematologica un método para detectar la CERA en orina y de que los laboratorios Roche, en colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), estaba dando los últimos toques para poner a punto un kit de detección que aplicado a una gota de sangre podría detectar la molécula de la CERA hasta más de un mes después de haber sido utilizada. Los corredores que se habían inyectado CERA, siglas en inglés que corresponden en castellano a Activación Continua del Receptor de Eritropoiesis (algo así como apretar el interruptor para que la fábrica de glóbulos rojos en la médula ósea trabaje), para el Tour comenzaron a sufrir el sinvivir cuando Riccardo Riccò, el fabuloso escalador del Saunier Duval, dio positivo. Y muchos suspiraron aliviados cuando terminado el Tour comprobaron que su nombre no salía en la lista de positivos: el método en orina no era perfecto.

Pero para alimentar su insomnio, en septiembre, después de los Juegos Olímpicos, la Agencia Francesa Antidopaje comunicó que el laboratorio de París tenía un nuevo método para detectar la CERA en sangre, y que era tan bueno que ninguno se iba a librar. Y que tenían tantas ganas de probarlo que iban a descongelar las muestras de sangre tomadas en el Tour a todo el pelotón y que iban a aplicarlo a las más sospechosas, a los corredores cuya orina se había quedado en el límite del positivo. El lunes se anunciaron los resultados: bingo. Las tres primeras muestras analizadas, las de Riccò, Leo Piepoli y Stefan Schumacher habían dado positivo. Y se dio a conocer otro hecho inquietante: en el laboratorio de Lausana habían hecho funcionar el método, más fino aún, de Roche y todos los resultados se iban confirmando.

El siguiente paso en la estrategia de cerco que las autoridades deportivas mundiales han emprendido con el dopaje lo dio ayer el Comité Olímpico Internacional (COI), al comunicar que había puesto en marcha una operación logística sin precedentes para transportar desde Pekín a Lausana las 1.000 muestras de sangre que se tomaron a deportistas en los Juegos. Durante la cita pekinesa, no se halló CERA en ningún deportista, pero las autoridades están dispuestas a subsanar lo que consideran un fallo.

La expectación es máxima, aunque los análisis antidopaje retroactivos sobre muestras congeladas no son una novedad. El Código Mundial Antidopaje permite guardar ocho años estas muestras para aplicarles nuevos métodos de detección según se aprueban. En los Juegos de Atenas, la estrategia salió mal: un error en el proceso de congelación inutilizó la sangre de Tyler Hamilton, el ciclista norteamericano que dio positivo en la Vuelta y a quien no se pudo privar de su oro olímpico pese a que las autoridades tenían el convencimiento de que había hecho trampas.
----------------------------------------------------------------------------------
Aspira a Nobel de la Paz disidente chino encarcelado
La cancillería china advirtió este jueves, un día antes de que se conozca el ganador del galardón, que la concesión del premio a Hu Jia, de 35 años de edad, sería una 'injerencia en los asuntos interiores de China'.

Jue, 09/10/2008 - 06:22
Pekín.- El disidente Hu Jia, célebre por su lucha a favor de los derechos humanos en China, es uno de los candidatos más sólidos al Premio Nobel de la Paz, cuyo ganador será anunciado mañana viernes en Estocolmo.

Hu Jia, que también es activista medioambiental y defendió a las víctimas del escándalo de sangre contaminada en la provincia de Henan, que provocó la infección de Sida de miles de personas, está actualmente encarcelado por 'subversión al poder del Estado'.

La cancillería china advirtió este jueves, un día antes de que se conozca el ganador del galardón, que la concesión del premio a Hu Jia, de 35 años de edad, sería una 'injerencia en los asuntos interiores de China'.

'Todo el mundo sabe qué tipo de hombre es Hu Jia: un criminal que fue condenado a prisión por el sistema judicial por incitar a la subversión del poder del Estado', declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang, en una conferencia de prensa celebrada en Pekín.

'Si le dieran el Nobel de la Paz a una persona así sería una injerencia en los asuntos interiores de China y en nuestro sistema judicial independiente', agregó el vocero.







----------------------------------------------------------------------------
Policía china abate secuestrador tras tres horas de drama
Efectivos policiales chinos dispararon y dieron muerte hoy a un hombre que, armado con un cuchillo, retuvo a seis empleadas de un mercado durante un frustrado intento de robo.

Las mujeres resultaron ilesas en el incidente, que se prolongó durante más de tres horas, pero una de ellas tuvo que ser internada en un hospital como consecuencia del trauma sicológico, dijeron fuentes policiales en Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroccidente de China.

Xiong Dali, instructor político del destacamento policial del Buró de Seguridad Pública de Urumqi, dijo que el hombre, cuya edad no reveló pero describió como "joven", entró al mercado, ubicado en una céntrica calle de la ciudad, hacias las 00:30 horas de hoy jueves con el pretexto de adquirir algunos artículos.

Cuando llegó la hora del cierre, 30 minutos después, las empleadas le solicitaron abandonar el establecimiento, pero él las amenazó con el arma cortopunzante y les ordenó a gritos que le entregaran todo el dinero y los teléfonos celulares.

Mientras una de las dependientes intentaba razonar con él, el hombre notó que a las puertas del negocio empezaba a congregarse una pequeña multitud de curiosos, ante lo cual decidió aprehender a una de las mujeres y amenazarla de muerte.

La madre de otra de las vendedoras, quien preciamente había ido hasta el mercado para recogerla, llamó a la policía.

Li Gang, líder de uno de los grupos de patrullaje de la policía local, dijo que la unidad envió al lugar tanto patrulleros como efectivos de élite. Vía telefónica intentaron convencer al hombre de que dejara en libertad a las rehenes.

Durante las negociaciones, cuatro de las dependientes fueron liberadas a través de la puerta posterior mientras el novato criminal estaba distraido.

Un negociador profesional ingresó a la tienda para hablar con el secuestrador y lo convenció de liberar a una quinta mujer, pero no logró persuadirlo de que dejara ir a la que mantenía amenazada con el cuchillo.

Posteriormente, el hombre se desesperó y empezó a apilar toallas sobre el mostrador gritando al mismo tiempo que prendería fuego al mercado y mataría a la empleada.

La policía disparó y dio muerte al frustrado ladrón hacia las 04:10 horas, según Li.

Durante sus conversaciones con el negociador, el joven se identificó como Yang Xinjiang, dijo que era oriundo de Ili, Xinjiang, y que sus padres eran divorciados y vivían en la suroccidental provincia de Sichuan.

Las primeras indagaciones no arrojaron registros sobre nadie con ese nombre, por lo que la policía cree que es falso. La institución sigue trabajando en su identificación

CARTAS DESDE EL CORAZON DE CHINA(CONTACTO FAMILIA BIO Y ADOPTIVA)

Esta historia real como la vida misma tenemos que agradecer el hecho de compartirla con todos nosotros a la familia Mudd,que muy amablemente me ha autorizado a poder al día de hoy colgarlo en este blog para dejarlo al alcance de todos vosotros.Ha sido el trabajo de aproximadamente un mes más o menos,pero se ha logrado con exito que podais disfrutar tanto de la traducción gracias a Mar una expecial amiga,a Rosa otra amiga estupenda y a Silvia Lopez que muy amablemente a participado dedicando parte tambien de su preciado tiempo,ese tiempo que valoramos todos los que sabemos que gracias a estas personas luego podemos empaparnos de todo lo enriquecedor en torno a los orígenes de nuestr@s hij@s,porque nuestr@s hij@s crecen y a veces no nos damos cuenta hasta que a llegado el momento........un gracias muy especial a todos los que van por delante de nosotros y nos habren la puerta de su intimidad para cultivar nuestras vidas.Estas cartas son el acto visible de la unión y cruce de correspondencia entre dos familias.la familia adoptiva: familia Mudd(EEUU) y la familia biológica china.Adentraros en su lectura y disfrutar de ellas...........tras de ello ,esta gran familia me ha escritodando su beneplacito para despejar las dudas que os surjan y que ahora os podeis plantear....todas vuestras dudas,inseguridades,deseo de aprender de los que ya han pasado por ello etc........lo podeis plasmar ahora con vuestras interrogantes.Quien sepa ingles que me las mande en ingles y a su vez puestas en castellano tambien.Y quien sepa castellano pues que me las mande en castellano y se hará lo que se pueda,pero toda una seleccion de ellas las enviaré a la familia para que con su colaboracion nos responda como así se ha ofrecido.Luego las respuestas se colgaran en el blog para todos.Podeis mandar la informacion a las listas que deseeis y asi en el plazo de una o dos semanas las recopilo y las envio.El email: meiycarlaxiangrou@gmail.com Bueno os dejo con la lectura de las cartas:
Esta es la historia de la familia Mudd. Tengo su permiso para compartirla con otras familias adoptivas. Es algo largo y confuso, pero la mejor forma de entenderlo es leyéndolo en el siguiente orden. Tomaros unos 30-45 minutos en calma para leer las cartas según el orden:1.- introducción historia Ricki2.- cara a cara3.- Cartas en orden cronológico: 08/04/02-09/10/02-14/01/03-20/01/03-19/10/03-13/12/05-12/01/064.- El epílogo no tiene nada que ver con lo que es la historia en sí, leedlo si queréis. He telefoneado al padre adoptivo algunas veces desde que recibí su historia, sólo para hacerles algunas preguntas.Disfruta. Es una lástima que no se haya hecho una película sobre esta historia…
1ºPRIMERA:
(JiangNan nombre con el que la adoptaron,,, Mengting,, su nombre chino)China,, 08 de abril de 2002Queridos padre, madre y hermanas pequeñas de Qu JiangNan. Cuando he cogido el bolígrafo para escribir esta carta, siento que mi corazón se rompe, pero cuando pienso que puede ser leída por nuestra pequeña Mengting, nuestro miembro de la familia a quien más echamos de menos, me siento nerviosos y agradecido. Agradecido a los padres americanos de JiangNan. Gracias por haber cuidado de Jiangnan durante todos estos años. Mi pequeña Mengting, puedo decirte ahora que somos tu familia más directa desde el moemtno en que naciste, tu madre y tu padre biológicos y tus abuelos te han amado mucho. No sé si te acordarás, pero tenías un apodo, RongRong,, "como una rosa". Este nombre viene de tu abuelo. Cuando tenías 3 años, una de tus tías te dio el bonito nombre de MengTing. Los miembros de tu familia en Chian son, tu madre y padre biológicos, tu hermano de 9 años, tus abuelos, dos tías (por parte de tu padre) y sus hijos, tus pequeños primos. Todos los miembros de tu familia china te aman profundamente, pequeña Mengting. Te echamos de menos dia y noche y esperamos tu felicidad en la lejana América. Esperamos que seas una buena estudiante para que tengas un buen futuro. Nos gustaría recordarte que no debes malgastar tu tiempo en pensamientos de tus orígenes y dejes de lado tus estudios. Tu familia de origen te echará de menos para siempre. Mi pequeña TingTing, por escucha las palabras de tus padres americanos. Debes saber que cada días de tu vida estás disfrutando del amor y del cuidado desinteresado de tus padres americanos. Ellos te han cuidado durante estos años que es mucho más de lo que tu familia de aquí te ha ofrecido. Nos sentimos apenados y culpables, por eso esperamos que en ese país extranjero tan lejano, seas una obediente y agradecida hija. Tu felicidad y tu salud es el más grande alivio para tu familia de china.Al padre y la madre de JiangNan:Sentimos la profunda necesidad de expresaros nuestro agradecimiento en nombre de su padre y madre chinos, y todos los demás familiares. Por favor acepten nuestra más sincera gratitud. Os agradecemos que hayáis tratado a la pequeña JiangNan como vuestra propia hija, con amor y cariño durante tantos años y esperamos que la pequeña JiangNan pueda crecer bien gracias a vuestro amor. Tenemos una petición para vosotros.. esperamos que el próximo 14 de marzo del calendario Chino, que en vuestro calendario es el 26 de abril de 2002, celebren el cumpleaños de nuestra pequeña Qu JiangNan… ella tiene ahora 10 años. Estamos tan lejos de ella ahora que sólo podemos desearle un muy feliz cumpleaños. Le deseamos felicidad para siempre,, amor para siempre, que nunca tenga preocupaciones y crezca con buena salud.. ese es nuestro deseo eterno para la pequeña JiangNan. Tambien deseamos a los padres felicidad en su vida y en su relación.Por favor, exprese nuestros respetos a sus otras hijas y a los amiguitos de la pequeña JiangNan. Aquí tiene mi número de teléfono………………Familia de Qu JiangNan..Wu Jingcai,, padre biológicoWest Nanhu Jiangxi Province,,, CHINA

2º SEGUNDA
09/10/2002,,, AMÉRICA
Es nuestro deseo que toda su familia goce de buena salud, felicidad y que tenga éxito en todo lo que hace. Nosotros estamos bien y somos felices. Nuestra vida es muy ajetreada sacando adelante a 4 hijos. Como ya sabe, hemos adoptado 3 niñas de China. En Julio hemos completado la adopción de nuestra cuarta hija. Ella es de Vietnam y tiene 14 años. Nuestro día a dia ha estado muy ocupado enseñando a nuestra nueva hija a hablar en ingles y ayudándola a aprender los usos y costumbres de vivir en nuestro país. Nuestras culturas son muy diferentes. De la misma forma en que hemos tenido contacto con la cultura china por nuestras hijas chinas, estamos ahora con el aprendizaje de la cultura vietnamita. Es muy interesante ver a nuestra familia como avanza con los cambios introducidos en nuestro hogar, asi como la cultura y comida de china y Vietnam. Mi mujer ha llegado a ser muy buena con la cocina China. Ahora también está aprendiendo a preparar cocina vietnamita. Como, por motivo del trabajo de mi mujer, ella trabaja algunas tardes por la semana, me toca a mi preparar las cenas 3 o 4 veces a la semana. Es una lástima, pero yo no estoy especializado en comida china o vietnamita, con lo cual esos dias cenan comida americana. Todas quieren ayudarme a cocinar, y como somos tantos, debemos turnarnos. Ellas tambien me ayudan a limpiar la cocina y fregar los platos después de cenar. Estamos muy orgullosos de JiangNan. Ha conseguido plaza en un programa escolar para niños académicamente avanzados. Ella disfruta con sus estudios y lee muchos libros. Les hemos incluido algunas fotos con esta carta.Hay un hecho importante que deseo comentarle. Antes de que hubiéramos recibido su primera carta, y que hubiéramos sabido que Vds eran los padres biológicos de JiangNan, hemos estado tratando de encontrar a su familia biológica. No queríamos causar ningún problema a la familia bio si la encontrábamos, por eso preguntamos a la autoridad local sobre qué harían si encontrábamos a la familia bio. Nos prometieron que el gobierno no estaba interesado en causar problemas o penalizar a familias cuyos hijos hayan sido adoptados después de abandonarlos. Por supuesto sabemos que Vds no abandonaron a JiangNan y que intentaron llevarla a un hogar donde pudieran tener contacto con ella, pero es importante para nosotros saber si Vd quiere que esta información sea secreta. Encontrar a los padres biológicos de un menos adoptado en China es extremadamente raro,, es bastante inaudito!! Hemos compartido el hecho de nuestro contacto con Vds con otras familias que han adoptado en China. El interés ha sido grande. Por supuesto no hemos facilitado detalles como nombre, o ciudad donde viven. Nunca lo haríamos sin su permiso. Un padre adoptante con el cual hable, hace películas. Estaría muy interesado en hacer un documental sobre JiangNan encontrando a su familia bio en China. Hacer la película implicaría grabar a JiangNan reuniéndose con Vds durante una visita a China. No haríamos la película si Vds no se sienten cómodos con la idea. La película nunca seria mostrada en China. También sería posible ocultar su identidad si así lo prefieren. La persona que haría la película está intentando conseguir el dinero necesario para llevarlo a cabo. Si encuentra patrocinador para hacer la película, el patrocinador pagaría nuestra visita a China. Hacer este viaje es muy caro. Nos llevaría algunos años ahorrar el dinero suficiente si tuviéramos que viajar por nuestra cuenta. Hacer la película permitiría que la visita fuera mucho antes porque el viaje no lo pagaríamos nosotros. Existe la posibilidad de que no se consiga sponsor,, si esto ocurre, tendríamos que esperar unos años y ahorrar el suficiente dinero para el viaje. Esperamos nos envíen una foto de primer plano de cada uno,,, JiangNan desea tener una foto para ver la cara de sus padres,, es importante para ella. Vuestra familia americana, que ansía recibir otra carta vuestra…. Bill Mudd, padre americano de JiangNan

3º TERCERA

14 de enero de 2003Queridos y respetados padres americanos de Mengting,, querida hija Mengting y hermanas pequeñas… Les deseamos felicidad y unión a toda la familia. Esta es una tardía carta familiar que esperamos traiga felicidad a todos Vds. En la provincia de Jiangxi, China, en la ciudad de Jiujiang es invierno. Hoy la temperatura varia entre 5 y 12ºC. Hace sol. El invierno todavía durará 2 o 3 meses más. La temperatura más baja puede llegar a -2ºC.. el clima es bastante agradecido en este lugar. Es un clima muy similar al de la ciudad e Yi, en Shanghai. ¿Cómo es el tiempo donde viven ustedes? Por favor, abríguense cuando salgan,, cuídense de resfriados. Mengting,, tu hermano pequeño Wu Chao ahora sabe que tiene una hermana y está emocionado. Le cuenta a todos que tiene una "hermana americana". Cada vez que lo veo hablando de ti, deseo conseguir todo el dinero para hacer que os conozcáis cuanto antes. Tu hermano pequeño Wu Chao es un niño cariñoso, travieso e inteligente. Está en 2º grado (nació el 30 agosto 1995). Sus notas son muy buenas en la escuela. Se pasa todo el dia jugando por los alrededores. Le vistes ropas limpias por la mañana y por la tarde regresa todo sucio, pero aún así escucha a sus padres, es honesto y nunca miente. Sin embargo nuestra hija, pequeña Mengting, está en el extranjero, y nosotros como padres de nacimiento,, siempre lo lamentaremos, pero ahora puedo mirar tu preciosa foto cada dia. Esto añade mucha calma a nuestros corazones culpables. Mengting,,a pesar de recibir tus cartas y fotos con frecuencia, hay veces que no puedo parar mis lágrimas, aunque ahora son lagrimas de felicidad, ya no de culpa. En mis ojos eres un bebé que siempre lloraba… Mengting, tengo buenas noticias,, tu madre desde que tiene noticias tuyas está mucho más feliz y más guapa. Esta es tu gran contribución. Hemos sabido que te gustan los trajes tradicionales chinos,, hemos buscado por toda la ciudad pero no hemos encontrado el color lavanda que quieres. Contrariados como estábamos decidimos hacerte un traje color "rojo felicidad". Creemos que te gustará. Hemos comprado tambien muchos libros y cuadernos, son para que los compartas con tus hermanas. Espero que les gusten. El gran lazo rojo llevará fortuna a tu hogar. Tu madre se pregunta si la ropa te servirá, si no es asi nos das tu talla en la próxima carta. Tu madre te ha hecho otro para ti, pequeña Mengting ahora puedo decirte que ella es modista. Más adelante, si tus padres americanos o tus hermanas queréis algún vestido, podéis decírnoslo. Haremos lo posible para que sean los mejores. O, si necesitais algo especial, por favor, pedidnoslo. Finalmente, un poema asiático para Mengting:La luz de la luna está al lado de mi camaSospecho que hace frío en el sueloArriba en el cielo, suspendida, la luna brillaAbajo, en la tierra, alguien ha perdido su hogar….Te deseo en la distancia dulces sueños…Papá Wu Jingcai, mamá Xu Xianzhen y el pequeño Wu Chao…

4º CUARTA

Querida familia: Recibimos tu carta.Ya sabemos que no tenéis mucho trabajo y que la vida no es fácil para vosotros tampoco.La vida no siempre es justa.Aunque estamos en el mismo mundo ,parece que vivamos en mundos diferentes.Podemos escribirnos cartas y hablar por teléfono pero no nos podremos ver en años.Debería de haberos escrito esta carta hace mucho tiempo ,pero las inundaciones nos ha destrozado la casa.Todo el moviliario está estropeado ,las ropas desgarradas,la casa rota y el suelo lleno de basura.Intentamos durante 5 dias sacar el agua fuera.Solamente nosotros ,una pareja de ancianos vivimos en esta casa semi en ruinas.Mi hijo y la mujer viven en casa de otra persona.El govierno nos ha dado 4000 yuanes,300 gramos de arroz ,dos mantas de algodon y algunas ropas viejas.La carta anterior que os escribimos era cuando justo nuestra casa estaba inundada.Estabamos bastante confundidos durante esos días.Estábamos enfadados con el govierno.Escuchamos lo que decía en la casa del vecino.mi nieta de 2 años ha adelgazado mucho y no se atreve a dormir en casa todavía.Ella siempre dice que la casa se caerá.Alguien en su día nos ayudó a construir la casa hace menos de 20 años.Nuestra familia de 4 miembros ha vivido en la casa durante 18 años.Nuestro sacrificio se ha reducido a restos y suciedad.Nos hemos convertido en gente sin pensamientos ,nuestro corazón se ha enfriado.Algun amigo nos ha escrito para preguntarnos cómo estabamos y le contesté pero no recuerdo qué era lo que nos preguntaba.Ahora me apetece levantarme por las mañanas.Tal vez haya momentos en que tenga que disculparme con vosotros.Tengo que aclarar esto.Se que el pagar el correo y el colegio de Xiaorong no es fácil para vosotros tampoco.pero sólamente nuestro hermano y nuestra familia lo sabe.Nadie más lo sabe.cuando vinisteis y nos distéis dinero no lo mantuvimos en secreto pero tampoco dijimos mucho al respecto.Da igual lo que la gente diga ,el dinero todavía está en el banco.no podemos gastar más ,no importa lo pobres que seamos.Sabemos que la gente cotilleará a nuestras espaldas.Los padres de Mengting estarán oyento los cotilleospero hasta ahora no han sido capaces de reconocerlo.Han hechado a la hermana pequeña del marido,se ha llevado lo que le gustaba del maquillaje que nos mandaste,se llevó las fotos que le gustaban de las que nos habñiais mandado.lo sentimos mucho pero para mantener la privacidad de la hermana pequeña de nuestro amigo ,nunca ios dijimos nada ,ninguna verdad...pero ahora os vamos a contar la verdad.En el calendario Chino,el 12 de Enero,cuando Mengting tenía 5 años,nuestra amiga,bueno la amiga de nuestra hija trajo a su quinta hermana y nos preguntó si podiamos adoptar un crío.Por aquel año yo no tenia muy buena salud y Xiaorong estudiaba en casa de mi hija.Tengo a dos niteos pequeños conmigo y mi hija no podia quedarse con nosotros por mucho tiempo ya que era mucho trabajo para mi sóla ,sumando también los dos crios pequeños.Quién puede manejar esto?Yo no puedo prometerlo de ninguna forma.Pero la amiga nos ha conocido durante 10años y sabe que somos gente buena y tenmos mucha paciencia con los niños.O puede que su familia hablarían del tema durante tiempo sobre lo que nos iban a pedir y que haríamos.Al principio no les prometimos nada.Mas tarde otro dí estvimos hablando con un hermano que es soltero.Le presentamos a la niña como adoptada,porque así si está registrada puede cuidar de él más adelante.Estaba preocupada por mi hermano ,por eso hablé con ello y les dije que primero registraría a la niña y luego me la llevaría.Pero ellos querían enviar a la niña dos dias despues.Nos lo rogaron y sus suplicas nos hicieron imposible rehusar el hecho.Los padres de la niña nos prometieron que no reconocerian a la niña.no abandonarian nuestra casa y se irían a la suya hasta que aceptaramos quedarnos con la niña.No podiamos escaparnos de ellos sabiendo que la niña era inocente...la niña no tenia ningún sitio donde vivir.Más trde se lo prometimos.El 16 de Enero mi hija y yo llevamos a nuestro nieto a la casa de los amigosEl día 17 de Enero fuimos a la casa de la quinta hermana y la madre nos dice que vayamos a la gran carretera pública en Quzhou para llevar a la niña.La llevamos.Dijimos a la gente que habíamos recogido a la niña en la estación del tren.la niña y el gran hombre se llevaban muy bien.Mi hermano le compraba comida e incluso a veces dormían juntos.Le llamaba papá y ami tía.Pasaron 3 meses.No nos separábamos de la niña durante el día y la noche.Alguien denunció a la policía que la niña era la hija ilegal de mi hija.El 5 de Junio el gobierno se llevó a la niña.La misma tarde ,anduve más de 50 li( millas chinas) hasta la casa de la amiga.le dije quele había pasado algo a la niña.Al día siguiente,me pidieron que volviera y trajera de vuelta a la niña.Me fuí a casa y pregunté a un amigo información que viniera del gobierno sobre la niña .Al día siguiente mi amiga vino con la tercera hermana,vió que no estaba la niña y me ordenó que la cojiera inmediatamente.Daba igual el método que quisiera usar pero la niña tenia que volver.Por la tarde mandé les mandé a pequeño Hunan.De repente oi que alguien dijo que el 5 de Gong Shishui Fan Zhiying2003, January 20th

5º QUINTA

Queridos padres de Mengting en América;Siento mucho que esta carta se haya retrasado hasta ahora.He estado muy ocupada con el negocio y no he revelado estas fotos hasta ahora.De echo cuando recibimos tu carta y vimos las fotos que me mandaste nos sentimos aliviados y muy afortunados.Toda la familia nos sentimos muy felices.Aliviados porque nuestra pequeña desaparecida había sido encontrada y que está tan preciosa y bonita.Lo más importante es que va muy bien en el colegio y tiene muchos hobbies.Afortunados porque la pequeña Tingting tiene una familia tan buena.Estoy segura que algún día nos volveremos a ver.Creo que Mengting no le hubieran ido las cosas tan bien si vosotros no le hubierais cuidado.En las fotos se la ve tan linda y feliz.Parece una niña verdaderamente feliz ahora.Esto nos hace sentirnos felices y aliviados.Hemos tenido esta gran piedra en el corazón pero ya está superado.Por eso,familia de Mengting en America,nuestra familia en noimbre de Tingting nos gustaría expresaros nuestro agradecimiento.Gracias por haber estado cuidando a mengting tantos años,me siento feliz por su parte porque os tiene como padres.En vuestra carta mencionasteis la vista de Mengting.Es miope.Por favor díle que se cuide la vista.su madre biológica ha llevado gafas gruesas durante mucho tiempo y ha sufrido de miopía mucho.Ella debería de saber que tiene que protegerse los ojos cuando ve la tv o cuando está jugando.Debería acordarse de esto cada minuto y dejar descansar la vista un poco.Se lo repetía mucho pero no podía hacer nada para ayudar.Mengting es traviesa,cabezota ,lista y tiene un carácter dificil de manejar.Me puedo imaginar que no presta atención a los consejos pra que se cuide la vista.Por eso lleva gafas ahora seguro.Sólamente puedo deciros que depende de vosotros que los padres de Mengting se acuerden de ella.mencionaste en la carta que haréis un álbum de fotos de Mengting y que me enviaréis una copia.Nos sentimos muy felices por ello.Solamente nos arrepentimos de no haberle sacado fotos cada año a Mengting cuando era pequeña.Cuando era pequeña vivió en diferentes familias.No era apropiado para nosotros sacarle fotos.Nunca imaginé que estaríamos en cada punta del mundo cada una.Si hubiera sabido que ibamos a estar tan lejos una de la otra,hubiera hecho todo lo posible por haberla dado unos estudios.Si de momento podríamos tener un album de fotos de ella..Con esta carta te mando una foto cuando tenía 100 días.Espero que esto ayude para quitarme parte de la pena que tengo dentro.Hoy hemos revelado la pelicula.Mi marido y yo estamos haciendo negocios fuera de nuestra ciudad.Estamos distribuyendo una marca de leche en Jiujiang.El negocio está en la fasa de inicio.Como la forma de vida de la gente china ha ido mejorando rapidamente en estos tres años,creo que el negocio prosperará bien.Ahora que hemos sabido de vosotros.,nosotros como padres bios trabajaremos incluso más duro.Espero que un dia no lejano podamos ir a America o ganar suficiente dinero para ayudaros a vosotros en America.Esto recomforta mi consciencia.Espero conoceros pronto ,pareja amable , a vosotros y a vuestros hijos.Tambien quiero agradecer a Yi por traduciros por teléfono y en la carta y os deseamos que vuestra 9ena adopción tenga éxito.Hablaremos pronto.Os deseamos que seáis felices y mucha saludlos padres de Mengting.Pd el pequeño Wuchao (hermano pequeño de Mengting) está aprendiendo Inglés.

6º SEXTA

Querida pequeña Mengting, ¿Cómo estáis? Feliz año nuevo. Espero que hayáis empezado bien y felices en este nuevo año. Desde que te marchaste de Jiujang, hace medio año, el tiempo ha pasado muy rápido. Durante este medio año te hemos echado mucho de menos. Por muchas razones no te he enviado ninguna carta, quizás estés triste. Querida hija, lo siento muchísimo. Te echamos mucho de menos, también tu hermano pequeño, Wu Chou. Dice que él ha visto en ti todos sus sueños. Imagina que vuelves a China otra vez. He intentado escribirte una carta varias veces, pero por muchos motivos no he sido capaz de hacerlo. Pequeña Mengting, por favor créeme cuando te digo que tu padre, tu madre y tu hermano de China te echamos de menos. Tras muchos años separados, volver a encontrarnos hace que me sienta triste y feliz al mismo tiempo. Sólo podemos dar las gracias a tu padre y a tu madre de América porque la vida te devuelve lo que das. Si quieres a otras personas, otras personas te querrán. Debes recordarlo. Después de encontrarnos en la estación de tren de Jiujang el primer sentimiento que tuve es que no habías cambiado, sólo estabas más alta. Tuve la sensación de que no sabías cómo enfrentarte a la situación, como un pequeño pájaro que vuelve. Estábamos tristes y felices. Al volver a casa lo primero que pensé es que en esta nueva casa hay una habitación para ti. Yo era muy activo cuando era joven y a tu madre le encanta cantar y decir lo que piensa. Tras varios días contigo nos dimos cuenta de que eso mismo te ocurría a ti, mucho más incluso que a Wu Chu. Tu hermano tiene el mismo carácter que tú; le gusta estudiar y los deportes. Él no me escucha cuando le hablo. Tiene muchas ideas. Es travieso. Sus resultados en el colegio son normales. Espero que tú puedas hacer muchas cosas y que seas una buena chica. Tras varios días juntos nos dimos cuenta de que eres encantadora, activa, competitiva, comprensiva y perceptiva. Nosotros, tus padres y tu hermano de China te querremos siempre. Tu madre y tu hermano me dijeron que no querías subirte en el avión cuando te marchabas. Sabemos que tú también nos quieres. Tu hermano lloró mucho la noche que te marchaste. Él únicamente repetía "quiero que vuelva mi hermana". Tu madre y yo trabajamos muy duro para ganar dinero y poder hacer que Wu Chou tenga mejores estudios y esperamos poder también hacer algo por ti, como padres. Creemos que tu hermano y tú seréis personas de provecho para la sociedad. He escuchado que tu padre de América ha sido operado con éxito. Espero que seas muy comprensiva. Debes saber que la salud de tu padre no es muy buena y que tiene que trabajar duro. Debes ser buena y cuando tus padres te necesiten, lo primero que debes hacer es ayudarles. Tu hermana Rebecca es adorable. Tus padres chinos la quieren también a ella. Antes de que se encuentren a sus padres chinos, dile que en China la queremos como si fuéramos sus padres. Lacey nos impresionó. Nos dio una muy buena impresión. También tus hermanas Veronica y Dani Linh, ambas buenas chicas. Espero que estés bien y feliz en los EEUU. También espero que sepas cómo tratar a los otros con ternura y amor. Nada más conocernos supe que tu madre americana es una buena madre y que tanto ella como tu padre tienen un buen corazón. Si no mencionamos el pasado, cuando eras pequeña, podemos decir que eres una chica afortunada. Debes entenderlo así. Creemos que ha sido lo major para tí. Enviamos té para tu madre y tu padre. La ropa y los pañueños son para tu padre y para ti. No sé si te gustarán o no, pero por favor, aceptalos. Feliz año nuevo .Tu padre y tu madre de China 13 de diciembre de 2005

7º SEPTIMA

1 de diciembre de 2006
Querida familia Americana de Menging, Nuestra querida hija Mengting, te echamos mucho de menos. Muchas gracias por dejar que MengTing vuelva a vernos a Jiujiang en verano. Mengting parece sana y saludable. Nos trae buenos recuerdos. Hace aproximadamente un año ahora. Me gustaría que supieran que nos encantó verles en Jiujiang. Me gustaría que supieras que tu madre es una mujer china tradicional. Ella no pudo atender a tu familia cuando estuvisteis aquí. Ella trabaja duro para ahorrar todo el dinero que puede para tu familia. Si hace algo que siente mal a tu familia, te pido discupas de su parte. Ella os quiere mucho.Nuestro negocio sigue siendo el mismo. He comprado otra franquicia de una compañía alimenticia en Henan. Estamos en los comienzos y no es fácil, pero he decidido ahorrar todo lo posible para enviar a tu hermano a América a la universidad. Así también podrás pasar más tiempo con él. Tu madre se ha mudado a NanChang para llevar una lechería. Yo dejé mi negocio en Jiujiang a mi sobrino, el primo de Wu Chao. Él se encarga del negocio y cuida a QWu Chao en Jiujiang. He contratado un profesor de inglés para que haga hincapié en este idioma. Está haciendo grandes progresos. Esperamos que nuestra hija pueda hablar chino algún día. Esperamos que nuestra querida hija pueda tener una vida saluzable y que crezca rápido. Les deseamos también un feliz año nuevo. Enviamos unos pequeños obsequios para tu familia. Esperamos que les gusten. Tu padre chino, Wu Jin Cai, tu madre china Xu Xian Zhen y tu hermano Wu Chao. PD. Nos hemos mudado a la casa de al lado.

Seguidores de mi blog

amigos

bus stop

mis videos dailymotion

Los vídeos de CARLAYMARIMEI en Dailymotion

valencia city

VALENCIA

bloguez.com

mapa

Calcular PageRank

el mundo

fiestas nacionales de españa