Datos personales

Mi foto
valencia, valencia, Spain
We are a Spanish family. Our first daughter is from Guiyang (Guizhou) orphange Social Welfare Institue. Her adoptión was in January of 2002: Tao Mei Fang (Marimei) one year old. And our second daughter is from Nanchang (Jiangxi) Orphanage Ganzhou, in February, 2006. Her name Zhang Xiang Rou (Carla), twenty seven months old.

viernes, 11 de septiembre de 2009

ESTRATEGIAS COGNOSCITIVAS Y AFECTIVAS DE APRENDIZAJE

RESUMEN METACOGNITIVO DE LA LECTURA

1. Identifica las ideas principales.



Los procesos cognitivos forman representaciones mentales, construyen esquemas y transforman esquemas de experiencias y acción excitante

- Leer, contar, explicar, observar son procesos operativos porque permiteoperar en el ambiente.

- Estructuras cognitivas son representaciones organizadas de las experiencias previas.

- La enseñanza de los procesos cognoscitivos hace que el alumno sea más responsable en el aprendizaje y esta lo conducirá a unverdadero auto aprendizaje.

- Las estrategias cognoscitivas son procesos de dominio general para el control del funcionamiento de las actividades.

- Los cognitivo incluye la percepción atención, procesamiento, almacenamiento, recuperación de la información, todo esto ocurre en la memoria.

- La estrategia de procesamiento son utilizados en el momento de la atención ingresos y almacenan información, impresiones, datos específicos, ya que la persona selecciona lo que le interesa y lo que no.

- La estrategia de atención sirve para aprender el ambiente, se desarrolla desde los distintos órganos de los sentidos.

- La estrategia cognitiva son amplias y pueden ser aplicadas en diferentes materias y diferentes problemas de la vida diaria.

- La aplicación de estrategias de aprender para un futuro ocurre cuando el alumno piensa en posibles aplicaciones para el futuro.

- El principal fin del proceso enseñanza es que el alumno sea capaz de transferir lo que ha aprendido en la escuela a los problemas de su vid cotidiana.

- La enseñanza de las estrategias cognitivas y la metacognición son de gran importancia hay evidencia que ellas pueden facilitarsignificativamente el proceso de aprendizaje.

2. Identificar los conceptos claves

· Enseñanza

· Aprendizaje

· Imágenes

· Pensamiento

· Información

· Estrategias

· Procesamiento

· Ejecución

· Atención

· Repetición

· Parafraseo

· Agrupación

· Procedimiento

· Inferir

· Refuerzo

· Cognitivo

· Habilidades

· Memoria

· Metacognición


3. Definir los conceptos (parafrasearlo)

· Enseñanza.- Instruir o enseñar al que no sabe

· Aprendizaje.- Es la adquisición de información o conocimientos

· Imágenes.- Figuras, ilustraciones

· Pensamiento.- Cuando adquirimos conceptos elaboramos juicios, razonamos.

· Información.- Son los datos que se tiene en las diferentes libros.

· Estrategias.- Son las reglas que permiten tomar las decisiones en un determinado momento.

· Procedimiento.- Son los pasos que se debe seguir para llegar a un fin determinado.

· Ejecución.- Hacer efectivo una acción para recuperar la información

· Atención.- Es la concentración que debemos tener para realizar cualquier actividad.

· Repetición.- Es la repetir una y otra vez la misma información

· Parafraseo.- Transformar la información con sus propias palabras.

· Agrupación.- Es la reunión de la información obtenida de los diferentes libros.

· Procesamiento.- Es el proceso que se realiza para ingresar nuevas informaciones.

· Inferir.- Es la conclusión u opinión de alguna información

· Refuerzo.- Dar fuerza las veces que sean necesaria, repetir la información las veces que sean necesarias.

· Cognitivas.- Son representaciones mentales, que sirven para representar esquemas

· Habilidades.- El nuevo enfoque permite desarrollar la inteligencia, destrezas, capacidad de los alumnos.

· Memoria.- Es la capacidad de recordar algo.

· Metacognición.- Es el grado de conciencia que tiene el alumno de sus formas de pensar.

4. Ofrecer ejemplos para cada concepto

· La enseñanza en la educación siempre a estar en constante cambio

· Los alumnos asumen cada vez más la responsabilidad de su propio aprendizaje

· Mediante las imágenes tenemos una mejor percepción de los conocimientos.

· Para analizar algún cuestionario debemos pensar y analizar antes de responder las interrogantes.

· La información la adquirimos de los diferentes libros y algunas veces de internet

· Debemos tener las estrategias adecuadas para poder comprender la información a estudiar.

· Para que los conocimientos puedan permanecer por un largo plazo en la memoria hay que procesar la información que tenemos.

· Si tenemos planes, ideas hay que ejecutarlas para lograr nuestro objetivo

· La atención es necesaria para comprender la explicación del docente

· Para que a los alumnos memoricen lo aprendido hay que repetirles constantemente.

· En la lectura de estrategias de aprendizaje hay que parafrasear las palabras claves.

· Para elaborar un mapa conceptual hay que reunir o agrupar las diferentes informaciones que tengamos.

· Para lograr un buen aprendizaje tenemos que seguir varios procedimientos.

· Después de leer la lectura de estrategias de aprendizaje sacamos nuestras propias conclusiones.

· El docente siempre está reforzando a los alumnos en las áreas que no comprenden

· Los mapas conceptuales son procesos cognitivos ya que destacan lo más importantes para construirlo.

· Las habilidades posibilitan el desarrollo del aprendizaje durante el proceso educativo.

· Los conocimientos obtenidos deben quedar a la memoria.

· En el momento de la enseñanzaaprendizaje hay que tener conciencia de los que uno está haciendo.

5. Hacer un resumen

Las nuevas concepciones del proceso de enseñanza- aprendizaje considera a los alumnos como los alumnos como los procesadores interpersonales y sintetizados activos de la información, la almacenan y pueden recuperarla posteriormente, aplicarla a nuevas situaciones, los alumnos tienen muchas responsabilidades en su propio aprendizaje.

Una conducta externa tiene un evento o estructura interna que sirve como base para la ejecución de la conducta interna.

Los procesos cognitivos son aquellos que forman representaciones mentales, construyen esquemas y transforman esquemas de experiencia y acción existentes. Estos procesos incluyen búsqueda y almacenamiento, procesos inferenciales, recuperación y generalización.

En situaciones de enseñanzaaprendizaje podemos diferenciar dos tipos de proceso, el primero que contiene procesos que podemosllamar operativos porque permite operar en el ambiente como: leer, contar, explicar, observar, etc., el segundo grupo es importante en el diseño de situaciones de enseñanza- aprendizaje como es el control de los procesos de aprendizaje que son llamados estrategias cognitivas.

La estructura cognitiva son las representaciones organizadas de la experiencia previa, sirven como esquemas que funcionan para activamente filtrar, codificar, categorizar y evaluar la información que no recibe en relación con alguna experiencia relevante.

A través de los procesos de aprendizaje el alumno construye estructuras, es decir formas de organizar, las cuales facilitarán mucho elaprendizaje futuro.

Las estrategias cognoscitivas son los procesos de domino general para el control del funcionamiento de las actividades mentales. Son críticas en la adquisición y utilización de información específica e interactúa estrechamente con el contenido del aprendizaje. Cuando elaprendizaje es visto desde el punto de vista cognitivo se enfatizan las transformaciones que la persona hace a los estímulos que recibe de su ambiente.

Las estrategias cognitivas son destrezas de manejo de si mismo que el alumno adquiere durante varios años, para gobernar su propio proceso de atender, aprender, pensar y resolver. Las estrategias cognitivas pueden ser divididas en dos grupos: la primera estrategiaes la de procesamiento, que son las cosas que la persona hace para atender e ingresar exitosamente la información en la memoria, el segundo grupo es de ejecución incluye todo lo que la persona hace para recuperar información.

Las estrategias de procesamiento son usadas en el momento de la atención cuando la persona se orienta hacia los estímulos y comienza una selección de lo que le interesa. Se habla de tres de procesamiento, las cuales corresponden a tres formas de representarcosas en la memoria: proposiciones verbales, en imágenes y la forma física. Las proposiciones verbales son la forma más importante de procesamiento de información.

Las estrategias de atención sirven para aprender a observar el ambiente, a desarrollar la capacidad de percepción desde los distintos órganos de los sentidos y para orientarse hacia el material, percibir y seleccionar lo más importante de las situaciones o experiencias. Existen tres clases de atención: atención selectiva, atención dividida, atención sostenida

Las estrategias físicas se refiere al uso de las propiedades físicas del material a ser aprendido, como patrones en caligrafía, movimientos en actividades de deporte, formas de tocar instrumento.

La elaboración verbal incluye todo lo que el alumno hace para trabajar activamente con material que presenta proporciones verbales. La elaboración verbal puede aplicarse en cuatro actividades de aprendizaje: escuchando, hablando, leyendo y escribiendo. La forma más básica y sencilla de tratar de recordar la información es la repetición de la misma y es lo que se llama memorizar.

El parafraseo es la transformación de la información de la información en sus propias palabras reconstruyendo la misma informaciónpero utilizando palabras y conceptos que son más naturales y cómodas para aprender.

El uso de preguntas, consiste en hacer preguntas acerca de la que se está aprendiendo, estas preguntas tienen efecto de dirigir la atención, enfocar el material y aumentar la posibilidad de recordar la información. Si las preguntas se hacen antes de la lectura se orientará la atención hacia la búsqueda de información específica.

La agrupación o combinación es la manera de construir redes conceptuales u otras interconexiones como manera eficaz de organizar y procesar la información. Las redes también pueden ser aplicadas al aprendizaje, es decir que el alumno haga cosas concretas.

Las imágenes son muy útiles por recordar información espacial o visual. La nemotecnias son estrategias para organizar la informacióncon el propósito de hacer más momorizable.

Los episodios son memorias de eventos que ocurrieron en una secuencia y en cierto lugar o momento de la historia personal del alumno.

Todo aprendizaje debe servir para el futuro. El fin principal del proceso de enseñanzaaprendizaje escolar es que el alumno sea capaz de transferir o generalizara lo que ha aprendido en la escuela a los problemas que encontrará en su vida diaria.

La metacognición es el grado de conciencia que tiene el alumno de su forma de pensar y de los contenidos mismos. La metacogniciónincluye algunos sub procesos. La meta-atención es la conciencia de los procesos que la persona usa en relación con la captación de estímulos. La meta- memoria se refiere a los conocimientos que uno tiene de los eventos, procesos y contenidos de la memoria, la meta memoria está presente cuando la persona muestra conciencia de los acontecimientos de su memoria, es decir cuando puede reconocer lo que qué conoce y qué no.

Para el aprendizaje es muy importante lo que un niño piensa de si mismo, pues si se siente torpe, poco hábil, tonto, sus posibilidades de aprender son mucho más reducidas, y si el niño se siente seguir de si mismo, se siente querido por sus padres capaz de enfrentarnuevas situaciones, su posibilidad de aprender son mucho más altas.

La motivación intrínseca se refiere a ciertos estímulos eventos procesos o factores externos a la persona que influye o refuerzan sus conductas, afectos, pensamientos, actitudes. El buen uso de refuerzo en situaciones de enseñanza- aprendizaje significa que las recompensas, los premios que los profesores dan a sus alumnos pueden ser usadas para estimular las actividades de aprendizaje.



6. Traducir el contenido del texto en un formato gráfico

Es lo que la persona realiza para atender y e ingresar información exitosamente a la memoria

ESTRATEGIAS COGNOSCITIVAS Y AFECTIVAS DE APRENDIZAJE

Estrategias cognoscitivas

Procesos de dominio de dominio general para el control del funcionamiento de las actividades mentales

Estrategias cognitivas

Destrezas de manejo de si mismo que el alumno adquiere.

Estrateg. de procesamiento

Estrateg. de ejecución

Es todo lo que la persona hace para recuperar la información.

Estrateg. de atención

Estrateg. de físicas

Estrateg. de Elab. verbal

Elab. por vía de imágenes

Comparación

Inferencia

Sirven para aprender a observar el ambiente a desarrollar.

Es el uso de las propiedades físicas del material a ser aprendido.

Aquí se encuentra el repetición, parafraseo, uso de preguntas, agrupación o combinación selectiva

Se utilizan para recordar información

Cuando se relaciona eventos, ideas, conceptos.

El alumno llega a una conclusión mediante el análisis.

Recuperación y uso específico

Generalización

Recuperación y resolución de problemas

Identificación y representación del problema

Es la capacidad de resolver problemas es una actividad importante en el aprendizaje escolar.

Es el paso más importante de la resolución de problemas

Sirve para encontrar información almacenada en la memoria

Se desarrolla través de las experiencias encontrando similitudes o diferencias



7. Aplicaciones

· A los alumnos se les entrega una lectura elaborada por el docente, en la cual tienen que leer, analizar y construir en base a esainformación un mapa conceptual donde destacaran lo más importante de la lectura.

· Se pueden realizar visitas a lugares que estén relacionados con el tema de la clase, donde ellos podrá observar directamente la realidad, luego podrán dar su opinión, apreciación, se iniciaría un conversa torio o debate del tema ya que ellos han podido presenciarlo directamente.

· Los alumnos elaborarán un mapa mental, de acuerdo al tema a tratar, ya que mediante las imágenes o figuras se puede recordarmejor la información, los cuales lo relacionaran con los contenidos y se les hará más fácil su aprendizaje.

· Realizaran una dramatización escenificando el tema de la clase, el cual les servirá porque tendrán una mejor fijación de sus conocimientos, el cual van a perdurar por mucho más tiempo, ya que ellos van a ser parte de la dramatización.

· Se les pondrán ejemplos los cuales tendrán que analizar, comparar con los de su vida cotidiana y tratarán de darles solución.

· Se les dejará a los alumnos en forma individua o grupal un determinado tema, en el cual ellos tendrán que buscar libros donde prestarán mucha atención para poder leer, seleccionar, analizar y luego organizarla y así poder elaborada y construir en base a lainformación un mapa conceptual, un cuadro sinóptico, donde destacaran lo más importante de la lectura.

CARTAS DESDE EL CORAZON DE CHINA(CONTACTO FAMILIA BIO Y ADOPTIVA)

Esta historia real como la vida misma tenemos que agradecer el hecho de compartirla con todos nosotros a la familia Mudd,que muy amablemente me ha autorizado a poder al día de hoy colgarlo en este blog para dejarlo al alcance de todos vosotros.Ha sido el trabajo de aproximadamente un mes más o menos,pero se ha logrado con exito que podais disfrutar tanto de la traducción gracias a Mar una expecial amiga,a Rosa otra amiga estupenda y a Silvia Lopez que muy amablemente a participado dedicando parte tambien de su preciado tiempo,ese tiempo que valoramos todos los que sabemos que gracias a estas personas luego podemos empaparnos de todo lo enriquecedor en torno a los orígenes de nuestr@s hij@s,porque nuestr@s hij@s crecen y a veces no nos damos cuenta hasta que a llegado el momento........un gracias muy especial a todos los que van por delante de nosotros y nos habren la puerta de su intimidad para cultivar nuestras vidas.Estas cartas son el acto visible de la unión y cruce de correspondencia entre dos familias.la familia adoptiva: familia Mudd(EEUU) y la familia biológica china.Adentraros en su lectura y disfrutar de ellas...........tras de ello ,esta gran familia me ha escritodando su beneplacito para despejar las dudas que os surjan y que ahora os podeis plantear....todas vuestras dudas,inseguridades,deseo de aprender de los que ya han pasado por ello etc........lo podeis plasmar ahora con vuestras interrogantes.Quien sepa ingles que me las mande en ingles y a su vez puestas en castellano tambien.Y quien sepa castellano pues que me las mande en castellano y se hará lo que se pueda,pero toda una seleccion de ellas las enviaré a la familia para que con su colaboracion nos responda como así se ha ofrecido.Luego las respuestas se colgaran en el blog para todos.Podeis mandar la informacion a las listas que deseeis y asi en el plazo de una o dos semanas las recopilo y las envio.El email: meiycarlaxiangrou@gmail.com Bueno os dejo con la lectura de las cartas:
Esta es la historia de la familia Mudd. Tengo su permiso para compartirla con otras familias adoptivas. Es algo largo y confuso, pero la mejor forma de entenderlo es leyéndolo en el siguiente orden. Tomaros unos 30-45 minutos en calma para leer las cartas según el orden:1.- introducción historia Ricki2.- cara a cara3.- Cartas en orden cronológico: 08/04/02-09/10/02-14/01/03-20/01/03-19/10/03-13/12/05-12/01/064.- El epílogo no tiene nada que ver con lo que es la historia en sí, leedlo si queréis. He telefoneado al padre adoptivo algunas veces desde que recibí su historia, sólo para hacerles algunas preguntas.Disfruta. Es una lástima que no se haya hecho una película sobre esta historia…
1ºPRIMERA:
(JiangNan nombre con el que la adoptaron,,, Mengting,, su nombre chino)China,, 08 de abril de 2002Queridos padre, madre y hermanas pequeñas de Qu JiangNan. Cuando he cogido el bolígrafo para escribir esta carta, siento que mi corazón se rompe, pero cuando pienso que puede ser leída por nuestra pequeña Mengting, nuestro miembro de la familia a quien más echamos de menos, me siento nerviosos y agradecido. Agradecido a los padres americanos de JiangNan. Gracias por haber cuidado de Jiangnan durante todos estos años. Mi pequeña Mengting, puedo decirte ahora que somos tu familia más directa desde el moemtno en que naciste, tu madre y tu padre biológicos y tus abuelos te han amado mucho. No sé si te acordarás, pero tenías un apodo, RongRong,, "como una rosa". Este nombre viene de tu abuelo. Cuando tenías 3 años, una de tus tías te dio el bonito nombre de MengTing. Los miembros de tu familia en Chian son, tu madre y padre biológicos, tu hermano de 9 años, tus abuelos, dos tías (por parte de tu padre) y sus hijos, tus pequeños primos. Todos los miembros de tu familia china te aman profundamente, pequeña Mengting. Te echamos de menos dia y noche y esperamos tu felicidad en la lejana América. Esperamos que seas una buena estudiante para que tengas un buen futuro. Nos gustaría recordarte que no debes malgastar tu tiempo en pensamientos de tus orígenes y dejes de lado tus estudios. Tu familia de origen te echará de menos para siempre. Mi pequeña TingTing, por escucha las palabras de tus padres americanos. Debes saber que cada días de tu vida estás disfrutando del amor y del cuidado desinteresado de tus padres americanos. Ellos te han cuidado durante estos años que es mucho más de lo que tu familia de aquí te ha ofrecido. Nos sentimos apenados y culpables, por eso esperamos que en ese país extranjero tan lejano, seas una obediente y agradecida hija. Tu felicidad y tu salud es el más grande alivio para tu familia de china.Al padre y la madre de JiangNan:Sentimos la profunda necesidad de expresaros nuestro agradecimiento en nombre de su padre y madre chinos, y todos los demás familiares. Por favor acepten nuestra más sincera gratitud. Os agradecemos que hayáis tratado a la pequeña JiangNan como vuestra propia hija, con amor y cariño durante tantos años y esperamos que la pequeña JiangNan pueda crecer bien gracias a vuestro amor. Tenemos una petición para vosotros.. esperamos que el próximo 14 de marzo del calendario Chino, que en vuestro calendario es el 26 de abril de 2002, celebren el cumpleaños de nuestra pequeña Qu JiangNan… ella tiene ahora 10 años. Estamos tan lejos de ella ahora que sólo podemos desearle un muy feliz cumpleaños. Le deseamos felicidad para siempre,, amor para siempre, que nunca tenga preocupaciones y crezca con buena salud.. ese es nuestro deseo eterno para la pequeña JiangNan. Tambien deseamos a los padres felicidad en su vida y en su relación.Por favor, exprese nuestros respetos a sus otras hijas y a los amiguitos de la pequeña JiangNan. Aquí tiene mi número de teléfono………………Familia de Qu JiangNan..Wu Jingcai,, padre biológicoWest Nanhu Jiangxi Province,,, CHINA

2º SEGUNDA
09/10/2002,,, AMÉRICA
Es nuestro deseo que toda su familia goce de buena salud, felicidad y que tenga éxito en todo lo que hace. Nosotros estamos bien y somos felices. Nuestra vida es muy ajetreada sacando adelante a 4 hijos. Como ya sabe, hemos adoptado 3 niñas de China. En Julio hemos completado la adopción de nuestra cuarta hija. Ella es de Vietnam y tiene 14 años. Nuestro día a dia ha estado muy ocupado enseñando a nuestra nueva hija a hablar en ingles y ayudándola a aprender los usos y costumbres de vivir en nuestro país. Nuestras culturas son muy diferentes. De la misma forma en que hemos tenido contacto con la cultura china por nuestras hijas chinas, estamos ahora con el aprendizaje de la cultura vietnamita. Es muy interesante ver a nuestra familia como avanza con los cambios introducidos en nuestro hogar, asi como la cultura y comida de china y Vietnam. Mi mujer ha llegado a ser muy buena con la cocina China. Ahora también está aprendiendo a preparar cocina vietnamita. Como, por motivo del trabajo de mi mujer, ella trabaja algunas tardes por la semana, me toca a mi preparar las cenas 3 o 4 veces a la semana. Es una lástima, pero yo no estoy especializado en comida china o vietnamita, con lo cual esos dias cenan comida americana. Todas quieren ayudarme a cocinar, y como somos tantos, debemos turnarnos. Ellas tambien me ayudan a limpiar la cocina y fregar los platos después de cenar. Estamos muy orgullosos de JiangNan. Ha conseguido plaza en un programa escolar para niños académicamente avanzados. Ella disfruta con sus estudios y lee muchos libros. Les hemos incluido algunas fotos con esta carta.Hay un hecho importante que deseo comentarle. Antes de que hubiéramos recibido su primera carta, y que hubiéramos sabido que Vds eran los padres biológicos de JiangNan, hemos estado tratando de encontrar a su familia biológica. No queríamos causar ningún problema a la familia bio si la encontrábamos, por eso preguntamos a la autoridad local sobre qué harían si encontrábamos a la familia bio. Nos prometieron que el gobierno no estaba interesado en causar problemas o penalizar a familias cuyos hijos hayan sido adoptados después de abandonarlos. Por supuesto sabemos que Vds no abandonaron a JiangNan y que intentaron llevarla a un hogar donde pudieran tener contacto con ella, pero es importante para nosotros saber si Vd quiere que esta información sea secreta. Encontrar a los padres biológicos de un menos adoptado en China es extremadamente raro,, es bastante inaudito!! Hemos compartido el hecho de nuestro contacto con Vds con otras familias que han adoptado en China. El interés ha sido grande. Por supuesto no hemos facilitado detalles como nombre, o ciudad donde viven. Nunca lo haríamos sin su permiso. Un padre adoptante con el cual hable, hace películas. Estaría muy interesado en hacer un documental sobre JiangNan encontrando a su familia bio en China. Hacer la película implicaría grabar a JiangNan reuniéndose con Vds durante una visita a China. No haríamos la película si Vds no se sienten cómodos con la idea. La película nunca seria mostrada en China. También sería posible ocultar su identidad si así lo prefieren. La persona que haría la película está intentando conseguir el dinero necesario para llevarlo a cabo. Si encuentra patrocinador para hacer la película, el patrocinador pagaría nuestra visita a China. Hacer este viaje es muy caro. Nos llevaría algunos años ahorrar el dinero suficiente si tuviéramos que viajar por nuestra cuenta. Hacer la película permitiría que la visita fuera mucho antes porque el viaje no lo pagaríamos nosotros. Existe la posibilidad de que no se consiga sponsor,, si esto ocurre, tendríamos que esperar unos años y ahorrar el suficiente dinero para el viaje. Esperamos nos envíen una foto de primer plano de cada uno,,, JiangNan desea tener una foto para ver la cara de sus padres,, es importante para ella. Vuestra familia americana, que ansía recibir otra carta vuestra…. Bill Mudd, padre americano de JiangNan

3º TERCERA

14 de enero de 2003Queridos y respetados padres americanos de Mengting,, querida hija Mengting y hermanas pequeñas… Les deseamos felicidad y unión a toda la familia. Esta es una tardía carta familiar que esperamos traiga felicidad a todos Vds. En la provincia de Jiangxi, China, en la ciudad de Jiujiang es invierno. Hoy la temperatura varia entre 5 y 12ºC. Hace sol. El invierno todavía durará 2 o 3 meses más. La temperatura más baja puede llegar a -2ºC.. el clima es bastante agradecido en este lugar. Es un clima muy similar al de la ciudad e Yi, en Shanghai. ¿Cómo es el tiempo donde viven ustedes? Por favor, abríguense cuando salgan,, cuídense de resfriados. Mengting,, tu hermano pequeño Wu Chao ahora sabe que tiene una hermana y está emocionado. Le cuenta a todos que tiene una "hermana americana". Cada vez que lo veo hablando de ti, deseo conseguir todo el dinero para hacer que os conozcáis cuanto antes. Tu hermano pequeño Wu Chao es un niño cariñoso, travieso e inteligente. Está en 2º grado (nació el 30 agosto 1995). Sus notas son muy buenas en la escuela. Se pasa todo el dia jugando por los alrededores. Le vistes ropas limpias por la mañana y por la tarde regresa todo sucio, pero aún así escucha a sus padres, es honesto y nunca miente. Sin embargo nuestra hija, pequeña Mengting, está en el extranjero, y nosotros como padres de nacimiento,, siempre lo lamentaremos, pero ahora puedo mirar tu preciosa foto cada dia. Esto añade mucha calma a nuestros corazones culpables. Mengting,,a pesar de recibir tus cartas y fotos con frecuencia, hay veces que no puedo parar mis lágrimas, aunque ahora son lagrimas de felicidad, ya no de culpa. En mis ojos eres un bebé que siempre lloraba… Mengting, tengo buenas noticias,, tu madre desde que tiene noticias tuyas está mucho más feliz y más guapa. Esta es tu gran contribución. Hemos sabido que te gustan los trajes tradicionales chinos,, hemos buscado por toda la ciudad pero no hemos encontrado el color lavanda que quieres. Contrariados como estábamos decidimos hacerte un traje color "rojo felicidad". Creemos que te gustará. Hemos comprado tambien muchos libros y cuadernos, son para que los compartas con tus hermanas. Espero que les gusten. El gran lazo rojo llevará fortuna a tu hogar. Tu madre se pregunta si la ropa te servirá, si no es asi nos das tu talla en la próxima carta. Tu madre te ha hecho otro para ti, pequeña Mengting ahora puedo decirte que ella es modista. Más adelante, si tus padres americanos o tus hermanas queréis algún vestido, podéis decírnoslo. Haremos lo posible para que sean los mejores. O, si necesitais algo especial, por favor, pedidnoslo. Finalmente, un poema asiático para Mengting:La luz de la luna está al lado de mi camaSospecho que hace frío en el sueloArriba en el cielo, suspendida, la luna brillaAbajo, en la tierra, alguien ha perdido su hogar….Te deseo en la distancia dulces sueños…Papá Wu Jingcai, mamá Xu Xianzhen y el pequeño Wu Chao…

4º CUARTA

Querida familia: Recibimos tu carta.Ya sabemos que no tenéis mucho trabajo y que la vida no es fácil para vosotros tampoco.La vida no siempre es justa.Aunque estamos en el mismo mundo ,parece que vivamos en mundos diferentes.Podemos escribirnos cartas y hablar por teléfono pero no nos podremos ver en años.Debería de haberos escrito esta carta hace mucho tiempo ,pero las inundaciones nos ha destrozado la casa.Todo el moviliario está estropeado ,las ropas desgarradas,la casa rota y el suelo lleno de basura.Intentamos durante 5 dias sacar el agua fuera.Solamente nosotros ,una pareja de ancianos vivimos en esta casa semi en ruinas.Mi hijo y la mujer viven en casa de otra persona.El govierno nos ha dado 4000 yuanes,300 gramos de arroz ,dos mantas de algodon y algunas ropas viejas.La carta anterior que os escribimos era cuando justo nuestra casa estaba inundada.Estabamos bastante confundidos durante esos días.Estábamos enfadados con el govierno.Escuchamos lo que decía en la casa del vecino.mi nieta de 2 años ha adelgazado mucho y no se atreve a dormir en casa todavía.Ella siempre dice que la casa se caerá.Alguien en su día nos ayudó a construir la casa hace menos de 20 años.Nuestra familia de 4 miembros ha vivido en la casa durante 18 años.Nuestro sacrificio se ha reducido a restos y suciedad.Nos hemos convertido en gente sin pensamientos ,nuestro corazón se ha enfriado.Algun amigo nos ha escrito para preguntarnos cómo estabamos y le contesté pero no recuerdo qué era lo que nos preguntaba.Ahora me apetece levantarme por las mañanas.Tal vez haya momentos en que tenga que disculparme con vosotros.Tengo que aclarar esto.Se que el pagar el correo y el colegio de Xiaorong no es fácil para vosotros tampoco.pero sólamente nuestro hermano y nuestra familia lo sabe.Nadie más lo sabe.cuando vinisteis y nos distéis dinero no lo mantuvimos en secreto pero tampoco dijimos mucho al respecto.Da igual lo que la gente diga ,el dinero todavía está en el banco.no podemos gastar más ,no importa lo pobres que seamos.Sabemos que la gente cotilleará a nuestras espaldas.Los padres de Mengting estarán oyento los cotilleospero hasta ahora no han sido capaces de reconocerlo.Han hechado a la hermana pequeña del marido,se ha llevado lo que le gustaba del maquillaje que nos mandaste,se llevó las fotos que le gustaban de las que nos habñiais mandado.lo sentimos mucho pero para mantener la privacidad de la hermana pequeña de nuestro amigo ,nunca ios dijimos nada ,ninguna verdad...pero ahora os vamos a contar la verdad.En el calendario Chino,el 12 de Enero,cuando Mengting tenía 5 años,nuestra amiga,bueno la amiga de nuestra hija trajo a su quinta hermana y nos preguntó si podiamos adoptar un crío.Por aquel año yo no tenia muy buena salud y Xiaorong estudiaba en casa de mi hija.Tengo a dos niteos pequeños conmigo y mi hija no podia quedarse con nosotros por mucho tiempo ya que era mucho trabajo para mi sóla ,sumando también los dos crios pequeños.Quién puede manejar esto?Yo no puedo prometerlo de ninguna forma.Pero la amiga nos ha conocido durante 10años y sabe que somos gente buena y tenmos mucha paciencia con los niños.O puede que su familia hablarían del tema durante tiempo sobre lo que nos iban a pedir y que haríamos.Al principio no les prometimos nada.Mas tarde otro dí estvimos hablando con un hermano que es soltero.Le presentamos a la niña como adoptada,porque así si está registrada puede cuidar de él más adelante.Estaba preocupada por mi hermano ,por eso hablé con ello y les dije que primero registraría a la niña y luego me la llevaría.Pero ellos querían enviar a la niña dos dias despues.Nos lo rogaron y sus suplicas nos hicieron imposible rehusar el hecho.Los padres de la niña nos prometieron que no reconocerian a la niña.no abandonarian nuestra casa y se irían a la suya hasta que aceptaramos quedarnos con la niña.No podiamos escaparnos de ellos sabiendo que la niña era inocente...la niña no tenia ningún sitio donde vivir.Más trde se lo prometimos.El 16 de Enero mi hija y yo llevamos a nuestro nieto a la casa de los amigosEl día 17 de Enero fuimos a la casa de la quinta hermana y la madre nos dice que vayamos a la gran carretera pública en Quzhou para llevar a la niña.La llevamos.Dijimos a la gente que habíamos recogido a la niña en la estación del tren.la niña y el gran hombre se llevaban muy bien.Mi hermano le compraba comida e incluso a veces dormían juntos.Le llamaba papá y ami tía.Pasaron 3 meses.No nos separábamos de la niña durante el día y la noche.Alguien denunció a la policía que la niña era la hija ilegal de mi hija.El 5 de Junio el gobierno se llevó a la niña.La misma tarde ,anduve más de 50 li( millas chinas) hasta la casa de la amiga.le dije quele había pasado algo a la niña.Al día siguiente,me pidieron que volviera y trajera de vuelta a la niña.Me fuí a casa y pregunté a un amigo información que viniera del gobierno sobre la niña .Al día siguiente mi amiga vino con la tercera hermana,vió que no estaba la niña y me ordenó que la cojiera inmediatamente.Daba igual el método que quisiera usar pero la niña tenia que volver.Por la tarde mandé les mandé a pequeño Hunan.De repente oi que alguien dijo que el 5 de Gong Shishui Fan Zhiying2003, January 20th

5º QUINTA

Queridos padres de Mengting en América;Siento mucho que esta carta se haya retrasado hasta ahora.He estado muy ocupada con el negocio y no he revelado estas fotos hasta ahora.De echo cuando recibimos tu carta y vimos las fotos que me mandaste nos sentimos aliviados y muy afortunados.Toda la familia nos sentimos muy felices.Aliviados porque nuestra pequeña desaparecida había sido encontrada y que está tan preciosa y bonita.Lo más importante es que va muy bien en el colegio y tiene muchos hobbies.Afortunados porque la pequeña Tingting tiene una familia tan buena.Estoy segura que algún día nos volveremos a ver.Creo que Mengting no le hubieran ido las cosas tan bien si vosotros no le hubierais cuidado.En las fotos se la ve tan linda y feliz.Parece una niña verdaderamente feliz ahora.Esto nos hace sentirnos felices y aliviados.Hemos tenido esta gran piedra en el corazón pero ya está superado.Por eso,familia de Mengting en America,nuestra familia en noimbre de Tingting nos gustaría expresaros nuestro agradecimiento.Gracias por haber estado cuidando a mengting tantos años,me siento feliz por su parte porque os tiene como padres.En vuestra carta mencionasteis la vista de Mengting.Es miope.Por favor díle que se cuide la vista.su madre biológica ha llevado gafas gruesas durante mucho tiempo y ha sufrido de miopía mucho.Ella debería de saber que tiene que protegerse los ojos cuando ve la tv o cuando está jugando.Debería acordarse de esto cada minuto y dejar descansar la vista un poco.Se lo repetía mucho pero no podía hacer nada para ayudar.Mengting es traviesa,cabezota ,lista y tiene un carácter dificil de manejar.Me puedo imaginar que no presta atención a los consejos pra que se cuide la vista.Por eso lleva gafas ahora seguro.Sólamente puedo deciros que depende de vosotros que los padres de Mengting se acuerden de ella.mencionaste en la carta que haréis un álbum de fotos de Mengting y que me enviaréis una copia.Nos sentimos muy felices por ello.Solamente nos arrepentimos de no haberle sacado fotos cada año a Mengting cuando era pequeña.Cuando era pequeña vivió en diferentes familias.No era apropiado para nosotros sacarle fotos.Nunca imaginé que estaríamos en cada punta del mundo cada una.Si hubiera sabido que ibamos a estar tan lejos una de la otra,hubiera hecho todo lo posible por haberla dado unos estudios.Si de momento podríamos tener un album de fotos de ella..Con esta carta te mando una foto cuando tenía 100 días.Espero que esto ayude para quitarme parte de la pena que tengo dentro.Hoy hemos revelado la pelicula.Mi marido y yo estamos haciendo negocios fuera de nuestra ciudad.Estamos distribuyendo una marca de leche en Jiujiang.El negocio está en la fasa de inicio.Como la forma de vida de la gente china ha ido mejorando rapidamente en estos tres años,creo que el negocio prosperará bien.Ahora que hemos sabido de vosotros.,nosotros como padres bios trabajaremos incluso más duro.Espero que un dia no lejano podamos ir a America o ganar suficiente dinero para ayudaros a vosotros en America.Esto recomforta mi consciencia.Espero conoceros pronto ,pareja amable , a vosotros y a vuestros hijos.Tambien quiero agradecer a Yi por traduciros por teléfono y en la carta y os deseamos que vuestra 9ena adopción tenga éxito.Hablaremos pronto.Os deseamos que seáis felices y mucha saludlos padres de Mengting.Pd el pequeño Wuchao (hermano pequeño de Mengting) está aprendiendo Inglés.

6º SEXTA

Querida pequeña Mengting, ¿Cómo estáis? Feliz año nuevo. Espero que hayáis empezado bien y felices en este nuevo año. Desde que te marchaste de Jiujang, hace medio año, el tiempo ha pasado muy rápido. Durante este medio año te hemos echado mucho de menos. Por muchas razones no te he enviado ninguna carta, quizás estés triste. Querida hija, lo siento muchísimo. Te echamos mucho de menos, también tu hermano pequeño, Wu Chou. Dice que él ha visto en ti todos sus sueños. Imagina que vuelves a China otra vez. He intentado escribirte una carta varias veces, pero por muchos motivos no he sido capaz de hacerlo. Pequeña Mengting, por favor créeme cuando te digo que tu padre, tu madre y tu hermano de China te echamos de menos. Tras muchos años separados, volver a encontrarnos hace que me sienta triste y feliz al mismo tiempo. Sólo podemos dar las gracias a tu padre y a tu madre de América porque la vida te devuelve lo que das. Si quieres a otras personas, otras personas te querrán. Debes recordarlo. Después de encontrarnos en la estación de tren de Jiujang el primer sentimiento que tuve es que no habías cambiado, sólo estabas más alta. Tuve la sensación de que no sabías cómo enfrentarte a la situación, como un pequeño pájaro que vuelve. Estábamos tristes y felices. Al volver a casa lo primero que pensé es que en esta nueva casa hay una habitación para ti. Yo era muy activo cuando era joven y a tu madre le encanta cantar y decir lo que piensa. Tras varios días contigo nos dimos cuenta de que eso mismo te ocurría a ti, mucho más incluso que a Wu Chu. Tu hermano tiene el mismo carácter que tú; le gusta estudiar y los deportes. Él no me escucha cuando le hablo. Tiene muchas ideas. Es travieso. Sus resultados en el colegio son normales. Espero que tú puedas hacer muchas cosas y que seas una buena chica. Tras varios días juntos nos dimos cuenta de que eres encantadora, activa, competitiva, comprensiva y perceptiva. Nosotros, tus padres y tu hermano de China te querremos siempre. Tu madre y tu hermano me dijeron que no querías subirte en el avión cuando te marchabas. Sabemos que tú también nos quieres. Tu hermano lloró mucho la noche que te marchaste. Él únicamente repetía "quiero que vuelva mi hermana". Tu madre y yo trabajamos muy duro para ganar dinero y poder hacer que Wu Chou tenga mejores estudios y esperamos poder también hacer algo por ti, como padres. Creemos que tu hermano y tú seréis personas de provecho para la sociedad. He escuchado que tu padre de América ha sido operado con éxito. Espero que seas muy comprensiva. Debes saber que la salud de tu padre no es muy buena y que tiene que trabajar duro. Debes ser buena y cuando tus padres te necesiten, lo primero que debes hacer es ayudarles. Tu hermana Rebecca es adorable. Tus padres chinos la quieren también a ella. Antes de que se encuentren a sus padres chinos, dile que en China la queremos como si fuéramos sus padres. Lacey nos impresionó. Nos dio una muy buena impresión. También tus hermanas Veronica y Dani Linh, ambas buenas chicas. Espero que estés bien y feliz en los EEUU. También espero que sepas cómo tratar a los otros con ternura y amor. Nada más conocernos supe que tu madre americana es una buena madre y que tanto ella como tu padre tienen un buen corazón. Si no mencionamos el pasado, cuando eras pequeña, podemos decir que eres una chica afortunada. Debes entenderlo así. Creemos que ha sido lo major para tí. Enviamos té para tu madre y tu padre. La ropa y los pañueños son para tu padre y para ti. No sé si te gustarán o no, pero por favor, aceptalos. Feliz año nuevo .Tu padre y tu madre de China 13 de diciembre de 2005

7º SEPTIMA

1 de diciembre de 2006
Querida familia Americana de Menging, Nuestra querida hija Mengting, te echamos mucho de menos. Muchas gracias por dejar que MengTing vuelva a vernos a Jiujiang en verano. Mengting parece sana y saludable. Nos trae buenos recuerdos. Hace aproximadamente un año ahora. Me gustaría que supieran que nos encantó verles en Jiujiang. Me gustaría que supieras que tu madre es una mujer china tradicional. Ella no pudo atender a tu familia cuando estuvisteis aquí. Ella trabaja duro para ahorrar todo el dinero que puede para tu familia. Si hace algo que siente mal a tu familia, te pido discupas de su parte. Ella os quiere mucho.Nuestro negocio sigue siendo el mismo. He comprado otra franquicia de una compañía alimenticia en Henan. Estamos en los comienzos y no es fácil, pero he decidido ahorrar todo lo posible para enviar a tu hermano a América a la universidad. Así también podrás pasar más tiempo con él. Tu madre se ha mudado a NanChang para llevar una lechería. Yo dejé mi negocio en Jiujiang a mi sobrino, el primo de Wu Chao. Él se encarga del negocio y cuida a QWu Chao en Jiujiang. He contratado un profesor de inglés para que haga hincapié en este idioma. Está haciendo grandes progresos. Esperamos que nuestra hija pueda hablar chino algún día. Esperamos que nuestra querida hija pueda tener una vida saluzable y que crezca rápido. Les deseamos también un feliz año nuevo. Enviamos unos pequeños obsequios para tu familia. Esperamos que les gusten. Tu padre chino, Wu Jin Cai, tu madre china Xu Xian Zhen y tu hermano Wu Chao. PD. Nos hemos mudado a la casa de al lado.

Seguidores de mi blog

amigos

bus stop

mis videos dailymotion

valencia city

VALENCIA

bloguez.com

mapa

Calcular PageRank

el mundo

fiestas nacionales de españa